Concluyen las obras de acondicionamiento de la calle Garnacha, en el Barrio de las Bodegas
El Ayuntamiento de Lardero ha dado un paso más en el acondicionamiento y urbanización de las diferentes calles integradas en el Barrio de las Bodegas del municipio que se está desarrollando en diferentes fases.
En esta ocasión, le ha tocado el turno a la calle Garnacha, cuyas obras de urbanización han concluido recientemente.
En concreto, la actuación, que se ha desarrollado durante tres meses, se ha centrado en la ejecución de las diferentes redes de distribución de agua de boca y saneamiento así como en la posterior pavimentación de la vía y acondicionamiento de la misma.
El presupuesto de obra inicial marcaba un precio de 54.912,32 euros si bien, la adjudicación final se materializó con una considerable rebaja fijando el importe de la actuación en 43.803,63 euros.
De esta forma, la urbanización de la calle Garnacha se suma a un proyecto de mejora integral del barrio del Barrio de las Bodegas que entre otras actuaciones ha acometido ya una intervención similar en la calle Monte de las Bodegas.
Se trata de una zona considerada urbana en la que abundan merenderos y bodegas de elaboración de vino de forma tradicional dirigido al autoconsumo y en la que aumenta considerablemente la intensidad del tráfico en fines de semana y en épocas vacacionales.
Desde el Ayuntamiento de Lardero consideran que este barrio dispone de un gran potencial como espacio de ocio para los vecinos del municipio además de atesorar un importante patrimonio ligado al vino y a los calados tradicionales.
0