Contrata el hosting adecuado para tu sitio web
Si eres un emprendedor y quieres empezar un negocio online o montar un blog, no basta con simplemente comprar un dominio y añadir contenido. Uno de los servicios más importantes que debes contratar es un hosting o alojamiento web.
El alojamiento web o hosting, es un servicio que permite publicar un sitio web o página web en Internet. Para contratar un hosting, debes acudir a un proveedor de alojamiento web, o proveedor de servicios de alojamiento web, una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que tu sitio web pueda verse en Internet.
Los sitios web se alojan o almacenan en ordenadores especiales llamados servidores.
Cuando los usuarios deseen ver tu sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección o dominio de tu web en su navegador. Su ordenador se conectará con el servidor, y podrán ver todo el contenido a través de su navegador.
Existen varios tipos de servicios de hosting disponibles para alojar tu sitio web. Antes de escoger uno, es importante comprender qué tipo de servicio necesita tu sitio web, el tipo de servidor que necesitas, tu presupuesto y qué tipo de servicios ofrece el hosting.
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un hosting?
Elegir una empresa de alojamiento web puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta todas las compañías que prometen tener una gran velocidad de carga, un insuperable soporte técnico y todo al mejor precio.
Vamos a ver qué es lo que realmente importa al contratar un hosting.
Soporte técnico
Para la mayoría de los usuarios, este es el aspecto más importante de todos. Cuando el sitio web se cae, es importante contar con un teléfono o chat mediante el cual contactar con la empresa de alojamiento web rápidamente, sin importar la hora o el día que sea.
El problema, sea cual sea, debe solucionarse con la mayor brevedad posible, para que la web vuelva a estar online, y los clientes no se vayan.
Antes de elegir cualquier hosting, averigua cuál es su reputación en atender a sus clientes, y de qué formas diferentes puedes contactar con ellos cuando necesites ayuda: email, teléfono gratuito, chat, tickets, etc.
Igualmente, por esta razón es importante que contrates tu hosting con una empresa Española o que te atiendan a sus clientes en Español. Puede que te defiendas en inglés bien pero créeme que cuando las cosas se tuercen y hay que tratar aspectos técnicos, quizás te des cuenta de que tu inglés no es tan bueno y es cuando vienen los problemas. Hoy en día existen empresas de hosting españolas que ofrecen un soporte sobresaliente y de las cuales sus clientes hablan maravillas. Puedes aprovechar por ejemplo este cupón descuento de Webempresa para contratar uno de los hosting más reputados de nuestro país al mejor precio o puedes ir directamente a la web Raiola Networks donde también encontrarás muy buenas ofertas y un gran servicio.
Precio
Este es el aspecto que más se considera a la hora de elegir un proveedor de hosting; sin embargo, no debería ser el factor decisivo. Puede haber mucha diferencia entre un precio y otro, pero hay que recordar que vamos a obtener lo que pagamos.
Si elegimos el más barato, puede que no nos ofrezca todo lo que necesitamos para que nuestro sitio web funcione al 100%. Factores como el soporte no externalizado y el hardware de calidad cuestan dinero, y si la cuota es muy baja, probablemente no ofrezca estas características importantes.
Revisa todas las características que proporciona cada host y, a continuación, compara los precios.
Almacenamiento
Al elegir un alojamiento web, una de las preocupaciones principales será, obviamente, cuántos datos puede almacenar.
No es lo mismo tener un blog, que una ecommerce, o subir vídeos y fotos.
Cuidado con los paquetes que ofrecen almacenamiento ilimitado, pues muchas veces al leer la letra pequeña, sale a la luz alguna condición oculta.
Un plan de hosting muy barato o de mala calidad, probablemente no pueda tener la capacidad de almacenamiento que necesitas, ni el poder de procesamiento que satisfaga todas tus necesidades, y pasarás más tiempo caído de lo que te gustaría.
Velocidad de carga
Al buscar un hosting, a menudo verás el almacenamiento y la velocidad de carga van de la mano. Y esto es algo importante, porque cuanta mayor sea la velocidad, mejor te valorará Google, y más contentos estarán tus clientes o visitantes.
Un sitio que está frecuentemente caído, perderá muchos visitantes. Si alguien encuentra tu sitio e intenta acceder a él, pero ve que está caído, simplemente irá a otro sitio.
Una lenta velocidad de carga también resulta muy frustrante para los visitantes, que se acabarán cansando y yendo.
Transferencia de datos
La transferencia de datos (a veces llamada “tráfico” o “ancho de banda”) es la cantidad de bytes transferidos desde tu sitio a los visitantes cuando navegan por tu sitio.
Aunque se anuncie, no hay un ancho de banda ilimitado, y si te pasas, tendrás que pagar por haber excedido el ancho de banda ilimitado, que siempre es limitado de alguna forma.
Por último, si bien el ancho de banda proporcionado es algo que siempre debes comprobar, no te dejes seducir por cantidades increíblemente grandes de ancho de banda, pues lo más probable es que nunca puedas usar esa cantidad.
0