Córdoba: “No le di importancia a lo económico, sabía lo que me iba a encontrar aquí y, eso, me atraía mucho”
Asier Córdoba (31 de marzo del 2000, 22 años - Bilbao), ha vuelto a la Sociedad Deportiva Logroñés. El extremo vizcaíno jugó la segunda parte de la campaña pasada en la entidad logroñesa procedente del Alcorcón, que militaba en Segunda. Córdoba sumó 612 minutos, un gol y una asistencia, en 12 encuentros a las órdenes de Llona y firmó en verano con el Den Bosch de la segunda división neerlandesa. Aquí, ha jugado 13 partidos de liga y uno de Copa (434 minutos), anotando un gol.
El 8 de enero se confirmó la bomba, el jugador bilbaíno volvía a la SDL con la que ha (re)debutado este pasado domingo. El extremo charla con Rioja2 sobre su vuelta y lo que espera de su segunda aventura en la capital riojana.
1-¿Por qué has elegido volver a la SD Logroñés?
Lo primero, tenía ganas de volver aquí, cerca de casa, y cuando se me planteó la opción, ya sabía lo que me iba a encontrar. Cuando estuve aquí, estuve muy contento. Sabiendo lo que me iba a encontrar y que estuve muy a gusto y viendo cómo trabaja el club, la verdad que no tuve muchas dudas y decidí regresar. No me planteé muchas cosas más, lo que quería era estar a gusto y creo que aquí, puedo estarlo.
2-¿Cómo y cuándo empezó a gestarse tu regreso?
La gestión fue rápida, eran fechas complicadas porque era día de Reyes… En Nochevieja sí que fue bastante rápido, yo creo que en una semana o un poco más se hizo todo. Tanto en el Den Bosch como aquí pusieron todas las facilidades posibles y se hizo rápido.
3-¿Ha tenido influencia en tu decisión el hecho de que Raúl Llona siga siendo el entrenador?
Sí, por supuesto. El año pasado mostró mucho interés en que yo viniera a Logroño, estuve muy a gusto, aprendí mucho y creo que la idea de juego que tiene él, puede ir acorde a mis características como futbolista. Su idea es muy atractiva para el jugador, para un futbolista joven, que necesita exponerse… es muy atractiva. Yo creo que sí tuvo que ver en la decisión.
4-Tienes 22 años, tu carrera acaba de empezar, pero has estado en Lezama, en Tajonar, en el Alcorcón en Segunda e incluso en el Den Bosch de la segunda neerlandesa. ¿Qué te ha aportado a ti la Sociedad Deportiva Logroñés hasta el momento en tu trayectoria?
Como en todos los sitios en los que he estado, puedes aprender algo. Logroño me ayudó a madurar tanto mental como futbolísticamente y a crecer como jugador. Se trabaja muy bien, sé es muy profesional. Los seis meses que estuve en la temporada pasada y esta, desde que he llegado, me está ayudando a crecer.
Fotos: SD Logroñés
5-¿Has notado cambios en el club?
Sí, por ejemplo, en Pradoviejo han cambiado el césped de los campos de entrenamiento, eso se nota mucho en la calidad de los entrenamientos. Luego tenemos una parte donde podemos ir al gimnasio antes de empezar los entrenamientos… Se nota que el club, por dentro, está haciendo una buena gestión y poco a poco está creciendo.
6-¿En el plano personal, qué objetivo tienes tú de aquí a junio?
Lo primero, conseguir lo antes posible el objetivo del equipo y ayudar lo máximo posible y luego, pues, según se consiga, se irá viendo si se puede lograr algo atractivo y, sobre todo, crecer yo, tanto a nivel personal como de jugador.
7-¿Qué le puedes aportar tú al equipo de diferencial?
Soy un extremo que suele ser vertical cuando estoy en el campo, puedo dar profundidad y un poco de descaro, y cada vez más trabajo al equipo. Antes, igual me costaba un poco más, pero voy aprendiendo y voy entendiendo mejor el juego.
8-A nivel colectivo, Llona insiste en que el objetivo es salvarse. Pero, la realidad es que se puede optar a algo más. Hay que ser cautos, pero, ¿ves a este equipo luchando en primavera por algo más que la permanencia?
Desde que he llegado yo veo que es un equipo que tiene mucha calidad, que trabaja muy bien. Tampoco puedo decir ahora que vayamos a estar peleando por algo, porque los resultados lo dirán. Pero sí que es verdad, que si se consigue el objetivo lo antes posible, se podrá ver si se puede optar a algo más o no, eso, el tiempo lo dirá.
9-En tu presentación, Miguel Chocarro comentó que tenías mejores ofertas económicas, pero te decantaste por volver a Logroño. ¿Es así?
Sí que tuve alguna oferta más que era económicamente mejor, pero hay veces que el dinero no es lo más importante. No le di importancia a lo económico, sabía lo que me iba a encontrar aquí y eso me atraía mucho. Decidí volver porque sabía lo que me iba a encontrar.
10-A la hora de tomar decisiones, ¿pides consejo a tus hermanos mayores, también futbolistas, o prefieres decidir tú solo?
Cada vez que tengo que tomar una decisión importante, tanto en mi vida personal como en mi carrera futbolística, suelo comentarlo con mis hermanos y mi familia, y siempre me suelen aconsejar lo que ellos harían en cada momento, pero luego me dejan a mí. Me dicen que decida yo, que es mi carrera deportiva, pero consejo sí que les suelo pedir.
11-¿Qué mensaje le das a la afición blanquirroja?
La afición ya conoce cómo juega el equipo, es un estilo de juego muy atractivo, y sabe que se va a trabajar por conseguir el objetivo lo antes posible y por darles las máximas alegrías.
0