Correos reduce en un 70 por ciento la afluencia de personas a sus oficinas
Correos trata de mantener garantizada la prestación del Servicio Postal Universal durante el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo. Por ello, ha adaptado su funcionamiento a las medidas de seguridad implantadas por el Ministerio de Sanidad.
El resultado es que, durante este lunes, se ha atendido a un total de 88.000 personas frente a las 300.000 que habitualmente acuden a las oficinas de Correos. La gran mayoría de las operaciones corresponden a servicios de necesidad, principalmente el envío de dinero mediante giros postales, servicio enmarcado dentro del servicio postal universal.
Entre las medidas adoptadas por Correos para preservar la salud de los trabajadores y clientes, está la limitación de los servicios a únicamente el servicio postal público. Por ello, se ha reducido el personal al estrictamente imprescindible. También se ha reducido el horario de apertura de las oficinas, de 9:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, y guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.
Al margen de esas medidas, Correos ha querido agradecer “el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que demuestran día a día su su responsabilidad en la prestación de un servicio público que en estos días es más importante que nunca., y ha aclarado que volverá a adaptar su operativa a las circunstancias en caso de ser necesario.
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