Corriendo hacia la salvación
El Calahorra visita este sábado a las 17:00 al Real Unión en el Stadium Gal en el marco de la jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos han sumado 5 de los últimos 9 puntos en juego, pero con 18 unidades, están penúltimos (19º) en la tabla, con los mismos puntos que el colista Bilbao Athletic.
Precisamente, su adversario guipuzcoano es el que empieza a marcar la zona de salvación con 27 puntos en el 15º escalón. Los de David Movilla han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y están metidos de lleno en la pomada por la permanencia. El 3-0 de la primera vuelta para los calagurritanos sobrevuela la mente del aficionado riojano e irundarra, pero muchas cosas han cambiado desde aquel 30 de octubre, entre otras, los entrenadores. Juan García para los de La Planilla y Aitor Zulaika para los de Guipúzcoa eran los 'capitanes' del barco en aquella jornada 10.
Ahora, en pleno Carnaval, tanto Carlos Pouso como Movilla, vizcaínos los dos, buscarán disfrazarse de héroes para sacar del pozo a sus respectivos equipos. El técnico de Leioa confirmaba en la previa que no tenía bajas para la visita a Gal y, además, anunciaba que tanto Iván Blanco como Christian Cores, del filial, entrarían en convocatoria.
Al otro lado del verde, los pupilos del entrenador de Barakaldo, Movilla, sí que llegan más justos como ha confirmado el propio míster en la rueda de prensa previa compartida por su club. El central Iván Pérez está “entre algodones” y el gran artillero Nacho Sánchez (10 goles), ha pasado por un proceso gripal, de ahí que no pudiera estar la semana pasada en el Reale Arena ante la Real B (2-0). Los que no estarán disponibles son: Chema Núñez (mediocentro), Gorka Kijera (lateral izquierdo), Jagoba Beobide (mediocentro) y Joel Jiménez (portero).
Reencuentro
Marcos Baselga y David Movilla volverán a verse las caras en la tarde sabatina después de que ambos coincidieran la parte inicial de la campaña pasada en el Zamora. El actual entrenador del Real Unión ha alabado a su ex ariete en la previa, matizando que se está acercando cada vez más al fútbol profesional.
Sus 5 goles le colocan como el 'pichichi' del Calahorra y la gran referencia rojilla para intentar pescar algo positivo en Irún para un equipo que, una vez más, estará acompañado por su afición después de que la peña Crianza Rojilla haya organizado un viaje para animar a los suyos en el Stadium Gal.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0