Cotelo y Eguizábal, nuevas caras en las listas del PP
Las listas del PP al Congreso de cara a las próximas Elecciones Generales incluyen dos caras nuevas: Mar Cotelo y Antonio Eguizábal, a propuesta de las agrupaciones de Logroño y Arnedo, respectivamente. Las listas para la Cámara Alta, en cambio, no presentan novedades. Ambas han sido hoy presentadas por el presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz.
El popular ha detallado hoy que Mar Cotelo ocupará el lugar de Conchi Bravo como número dos en las listas al Congreso, tras Emilio del Río. Bravo deja la Cámara Baja por motivos de salud, si bien continuará como vicesecretaria del partido en La Rioja. Sanz le ha deseado que “se recupere lo antes posible de los momentos difíciles y complejos que está pasando por su enfermedad”.
Como ha explicado el presidente regional del PP, Bravo proviene del Grupo Municipal del PP de Logroño, con lo que ha sido este grupo el que ha propuesto a su sustituta. Mar Cotelo es la actual jefa de gabinete de la alcaldesa y fue responsable de la Comisión de Comercio del PP de La Rioja y miembro de la candidatura municipal del partido en Logroño en 2003.
UN ARNEDANO POR OTRO
El otro cambio es el número tres de la candidatura. El exalcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, “ha creido conveniente dar paso a otra persona” y en este caso ha sido la agrupación arnedana la que ha propuesto a Antonio Eguizábal, actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el municipio.
Sanz ha expresado su gratitud hacia ambos diputados que dejan su puesto por el trabajo realizado durante todo este tiempo y ha explicado que el criterio del partido ha sido mantener los mismos candidatos, excepto si alguno de ellos abandonaba “por voluntad propia”, como ha sido el caso de La Rioja.
Así, la lista al Congreso queda configurada con Emilio del Río, Mar Cotelo, Antonio Eguizábal y Carmen Duque y en las del Senado repiten José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas. En las pasadas elecciones de diciembre, el PP obtuvo en La Rioja dos diputados y tres senadores, lo que significaría que, de repetirse los resultados, Del Río y Cotelo serían diputados y los tres senadores riojanos repetirían en la Cámara Alta.
“UN PROYECTO QUE GENERA CERTIDUMBRE”
Por otro lado, Sanz considera que los cuatro meses de fracaso en la conformación de un nuevo gobierno han servido para que los riojanos conozcan las actitudes del resto de grupos políticos. A su juicio, el candidato socialista Pedro Sánchez “ha dado muestras de querer ser presidente del Gobierno sin tener un proyecto para España”. Además, también se ha visto cómo “Ciudadanos se ha unido al PSOE sin proyecto ninguno” y se han conocido las “posiciones extremistas y radicales de Podemos”.
Ante esto, ha recalcado que el proyecto del PP es un proyecto “responsable, serio y que genera certidumbre y seguridad desde la experiencia”, cuyo objetivo prioritario es “la creación de empleo”. Confía en contar con el apoyo de los riojanos “para poder conformar un gobierno que contribuya a buscar la senda del crecimiento y el bienestar”.
CABEZAS DE LISTA AL CONGRESO Y AL SENADO
El cabeza de lista al Congreso, Emilio del Río, ha dicho asumir de nuevo la candidatura con “agradecimiento, ganas, energía, profunda responsabilidad y enorme vocación de servicio” y ha señalado que las nuevas elecciones “se deben a la negativa de Pedro Sánchez a hablar con el PP”.
“Tenemos el aval de la gestión, la solvencia y la eficacia. Necesitamos seguir creciendo y el PP es garantía de empleo y de que las pensiones aumenten. Hoy más que nunca necesitamos un gobierno del PP”, ha dicho.
“Estamos orgullosos de llevar la voz de los riojanos a la Cámara”, ha dicho el candidato al Senado, José Luis Pérez Pastor, quien se ha mostrado “orgulloso” de pertenecer a este proyecto, que “sabe sacar España adelante”. “Somos un equipo que conoce La Rioja, que conoce su singularidad, a sus alcaldes y lo que puede aportar al conjunto de España”.
0