CR9 sigue haciendo creer al Real Madrid en la Liga
El Real Madrid sigue al acecho del FC Barcelona después de repetir en el Ono Estadi el marcador registrado por los de Pep Guardiola frente al Tenerife (1-4), un encuentro en el que la exhibición de Cristiano Ronaldo permitió a su equipo mantener las opciones de proclamarse campeón de Liga a falta de dos jornadas para el final.
El delantero portugués fue el gran protagonista en un campo tan complicado como el bermellón, donde comenzó ganando el Mallorca y terminó remontando Cristiano. El luso volvió a ser la gran referencia de su equipo en ataque y completó con un triplete su gran actuación para darle los tres puntos a su equipo.
El recital comenzó en la segunda parte, cuando le ganó la salida a Aouate sin rehuir el contacto para superarle por alto y contrarrestar el gol inicial de Aduriz. Su constancia arriba sostuvo al Real Madrid y le dio la victoria en la segunda parte, cuando su efectividad de cara a la portería rival selló la goleada.
El luso redondeó su gran noche anotando el segundo con la puntera y reservando para el tercero una sensacional jugada personal en la banda, donde dejó atrás a los defensores del Mallorca para fusilar al portero. La goleada la completaría una preciosa vaselina de Higuaín, haciendo bueno el pase de Guti, que de nuevo refresco y de nuevo dejó su particular pincelada.
De esta manera, el Real Madrid volvía a completar una remontada y conseguir tres puntos que le ayudan a seguir creyendo en la posibilidad de hacerse campeón sobre un imparable Barça. Una carrera de tintes legendarios a la que sólo le restan dos capítulos para conocer a su ganador.
EL MALLORCA SALIÓ MÁS FUERTE PERO CRISTIANO TIRÓ DE PEGADA
El cuadro bermellón salió envalentonado, alentado a partes iguales por el contundente triunfo del Sevilla horas antes y por su fortaleza en casa, un feudo que sólo han conseguido mancillar esta temporada el imparable FC Barcelona y precisamente los hispalenses, que ahora campan un punto por encima.
Por eso fueron los de Gregorio Manzano quienes llevaron el peso al comienzo, llegando incluso a zarandear a un Real Madrid que tardó en encontrar su lugar en el campo. Inquietó porque empezó sin dudas, sin ganas de esperar, presionando arriba y cuestionando la salida del balón de los blancos.
Lo sufrió el equipo madridista, que vio incluso cómo el árbitro anulaba un gol al 'Chori' Castro por un fuera de juego milimétrico. Era el más serio de tantos avisos que sirvieron de antesala a lo inevitable, un tanto de Aduriz que certificó en boca de gol la notable superioridad de los baleares.
Una vez más, el Real Madrid necesitó de un golpe para empezar a reaccionar. A pesar de su obligación de ganar como parte perseguidora en la pugna por el título, de nuevo los madridistas se vieron abocados a remontar para hacerse con los tres puntos. Adicto a caminar sobre el filo, el equipo blanco volvió a recurrir a la pegada para darle la vuelta al marcador y seguir pisando los talones del Barça.
No fue el único hábito en el que cayeron los blancos, puesto que durante la primera parte estuvo sostenido por Casillas bajo palos y Cristiano arriba. El portugués es el principal aval del crédito que tiene el Real Madrid para seguir amenazando al FC Barcelona, y en el Ono Estadi fue otra vez quien más ímpetu puso para lograr el triunfo.
0