Cruz Roja Juventud convoca una línea de becas para jóvenes de entre 16 y 30 años
En el año 2016, Cruz Roja Juventud puso en marcha en su sede autonómica un aula de estudio y refuerzo educativo para jóvenes de entre 16 y 30 años, en el marco de su proyecto “promoción del éxito con jóvenes en educación no obligatoria”.
Desde entonces, la sección juvenil de Cruz Roja viene trabajando en Logroño con 40 jóvenes que participan en este proyecto activamente haciendo uso tanto del aula, como de las clases de apoyo y de los talleres temáticos.
En este contexto, el año pasado Cruz Roja Juventud llevó a cabo una convocatoria de ayudas al estudio para que los estudiantes menos favorecidos pudieran continuar con su formación en la etapa no obligatoria, es decir, a partir de los 16 años.
Cruz Roja vuelve a ofertar para este año 2018 una amplia gama de ayudas, dirigidas a aquellos estudiantes que por diferentes motivos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio.
Bases de la convocatoria
La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 2.813 euros, procedentes de fondos propios de Cruz Roja, que se destinarán a cubrir gastos de transporte, matrícula, materiales, libros de texto y productos sanitarios de los estudiantes. Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
Tener entre 16 y 30 años (ambos incluidos).
Estar matriculados en estudios post-obligatorios, reglados o no.
Participar en 6 talleres de 2 horas de duración organizados por Cruz Roja.
Presentar la documentación requerida por el personal técnico de Cruz Roja.
No disfrutar de otras becas o ayudas al estudio por el mismo concepto.
Para un reparto equitativo de las ayudas, se han establecido unos criterios objetivos en relación con los ingresos netos mensuales de la persona solicitante y su unidad familiar, que pueden consultarse en las bases de la convocatoria -que se adjuntan-. Pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre o fin de crédito.
Las becas de transporte cubren los gastos derivados del desplazamiento tanto a los procesos formativos de Cruz Roja como a formación relacionada con los estudios de estos chicos y chicas. Las becas para el pago de matrícula incluyen también el pago de mensualidades de procesos educativos.
Por otro lado, se establecen becas para la compra de material formativo: material escolar, compra de vestuario, herramientas, o cualquier otro material requerido en la formación en la que participen, con un límite de 400 euros.
También se establecen entregas económicas variadas que incluyen pagos de gafas, audífonos, seguros escolares, etc. Y dinero de bolsillo para afrontar gastos como fotocopias, gastos de coche compartidos... con un límite de 20 euros mensuales por alumno.
0