La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Cs lamenta el cierre de 250 comercios en Logroño en 2018

Cs lamenta el cierre de 250 comercios en Logroño en 2018

Rioja2

0

Esta mañana los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Julián San Martín y Marisa Bermejo han presentado la iniciativa sobre comercio que llevarán como moción al próximo pleno ordinario del mes de septiembre.

“El comercio es un asunto vital para Ciudadanos, lo llevábamos en el programa electoral, y ya presentamos hace año y medio una moción solicitando la creación de un Plan Estratégico de Comercio y por ellos insistimos y lo solicitamos a este nuevo Equipo de Gobierno”, así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Julián San Martín.

San Martín ha señalado la necesidad de tener un Plan de Comercio porque “tenemos muchas ciudades cercanas de donde venían muchos ciudadanos a comprar a Logroño y debemos recuperar ese espacio no solo por el comercio sino también por el turismo”.

Por su parte, la portavoz adjunta municipal Marisa Bermejo ha recordado que “el comercio va a ser una de las líneas estratégicas de nuestra legislatura porque vamos a luchar por recuperar el comercio en Logroño porque ha perdido fuerza respecto a otros sectores”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño se quieren sentar las bases para empezar a trabajar por revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad.

“Desde la pasada legislatura siempre reclamamos la necesidad de mejorar unas perspectivas nada halagüeñas de un sector, que solo aumentó sus ventas un 0,2% durante 2018 y que vio como 250 comercios bajaban la persiana. Ahora, en el inicio con otro Equipo de Gobierno volvemos a insistir en nuestra exigencia”, explican.

“Debemos poner el punto de mira en todos los puntos fuertes que tiene nuestra ciudad y nuestro comercio. Por eso debemos iniciarlo con un Plan de Impulso Comercial que debe integrar otros sectores como la hostelería y el turismo que será en primer paso para ofrecer una marca ciudad para ser un destino de atracción”, ha señalado Bermejo.

Etiquetas
stats