La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cs pide incluir en los Presupuestos partidas para reducir la brecha digital rural

Cs pide incluir en los Presupuestos partidas para reducir la brecha digital rural

Rioja2

0

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno del Parlamento regional para dotar en los Presupuestos 2020 las partidas necesarias para afrontar el estudio de las necesidades de conectividad 4G y fibra óptica de todos los municipios y comarcas

Llevamos 40 años de Partido Popular y Partido Socialista en el que realmente no se han puesto medidas concretas, y de verdad valientes, para el desarrollo de nuestros municipios y comarcas para acabar lo que es un problema que todos conocemos, que es la despoblación”, ha afirmado el portavoz adjunto de Cs, Alberto Reyes.

Desde Cs, ha asegurado, “se lleva trabajando desde hace mucho tiempo para revitalizar nuestros municipios y zonas rurales con diferentes medidas ya que La Rioja debe ser un ejemplo de desarrollo de Comunidad a través de sus comarcas”. “Con frontones no se solucionan los problemas. Desde Cs lo que queremos es hablar de temas claros y concisos. Si queremos que La Rioja avance no podemos permitir que lo haga a dos velocidades diferentes. Nuestra propuesta pretende evitar la brecha digital con la desconexión que viven nuestros municipios”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Este pasado fin de semana, Reyes asistió a una reunión con los representantes de las asociaciones de SOS Cameros y Serranía Celtibérica acompañando a los candidatos de de Ciudadanos al Congreso, María Luisa Alonso, y al Senado, Diego Ubis. “Tener municipios donde no tienen ni cobertura, ni conexión a 3G es un problema porque es muy difícil lograr que haya arraigo y desarrollo cuando estamos hablando de intentar solucionar el problema de la despoblación”, ha indicado Reyes.

Traemos esta propuesta al Parlamento para que el Gobierno de La Rioja, de verdad, se ponga a trabajar en conocer las necesidades reales de estos municipios, creen en los presupuestos dotación para estudiarlo y poder llevarlo a cabo. No se puede permitir que existan dos velocidades, el valle del Ebro y el resto de La Rioja. Queremos que toda la Comunidad pueda estar en el mismo punto de partida para desarrollarse de manera conjunta”, ha finalizado el diputado.

Etiquetas
stats