CSIF denuncia que los trabajadores del SOS Rioja siguen sin cobrar
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha criticado “la pasividad” del Gobierno de La Rioja ante el reiterado incumplimiento de la empresa adjudicataria del Servicio de Emergencias 112 en La Rioja, ya que “los trabajadores de SOS Rioja siguen sin cobrar sus nóminas de septiembre a pesar de las denuncias de este sindicato”.
CSIF cree que la adjudicataria de dicho servicio, la UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pirenalia NET Center SL “se burla del Gobierno y de estos trabajadores que continúan dando el mismo servicio a pesar de su situación laboral”.
El sindicato ha recordado que la semana pasada denunció que los 29 trabajadores de SOS Rioja “cobraban sus nóminas fuera de los plazos establecidos legalmente, por lo que la empresa ya había sido sancionada”. Ahora estos trabajadores “siguen sin percibir sus salarios de septiembre sin que se les haya dado ninguna explicación por parte de la empresa o de la Administración”.
La Central Sindical siempre se ha manifestado contraria a la privatización de servicios públicos, más aún cuando se trata de algo tan esencial como es el servicio de emergencias 112.
CSIF solicitará una reunión con el presidente del Gobierno, para exponerle que las empresas adjudicatarias para prestar servicios a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma cumplan sobre todo con el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores y que incluya cláusulas para poder rescindir contratos con estas empresas cuando no cumplan con las garantías laborales establecidas y con el respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de estas empresas.
Para CSIF, la responsabilidad de un gobierno “no termina con la privatización de un servicio, si no que dicho gobierno debe velar por la calidad de ese servicio tanto hacia la ciudadanía como a sus trabajadores”.
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