CSIF denuncia un nuevo colapso en Urgencias
CSIF denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Logroño, argumentando que “a las 17:30 horas de este jueves, los boxes de Urgencias estaban completamente llenos (ahora no se pueden desdoblar por el coronavirus); toda la Observación se encuentran saturados; la unidad de Preingresos (PH) está completamente ocupada y había 7 ambulancias fuera esperando ingresar a sus pacientes”.
Según el sindicato, una enfermera de Urgencias ha tenido que acudir a la unidad PH para atender a los pacientes que se encuentran allí ingresados.
Desde CSIF, piden ampliar la plantilla sanitaria, pues además de ser escasa “ya no cuenta con el personal de refuerzo que se contrató durante la pandemia”. Para ahondar en este problema, ayer el personal de Urgencias tuvo que atender a un paciente que necesitó reanimación, resultando positivo en Covid-19, por lo que todo el personal que estuvo en contacto con él ha tenido que ser aislado.
Ante esta situación, CSIF ha reclamado la activación de “algún plan de emergencias” para poder ofrecer un servicio público de calidad a todos los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a las Urgencias. Asimismo, pide que se habiliten a la máxima prontitud las plantas y unidades necesarias, dotándolas del personal correspondiente.
0