La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cuando y como quiere

Cuando y como quiere

Rioja2

0

Por oleadas. El Naturhouse La Rioja de este 2016 está destacando por sus momentos de lucidez en ataque y de fortaleza defensiva. Salvo ante Balonmano Aragón, tanto frente a Bada Huesca como ante Guadalajara el cuadro franjivino finiquita los duelos con parciales contundentes en poco espacio de tiempo. Si el sábado pasado en 7 minutos logró un 0-7 demoledor, este martes en el Palacio volvió a seducir a sus aficionados con un parcial de 7-1 en los primeros 8 minutos de la segunda mitad para pasar del ya interesante 16-11 al concluyente, que no definitivo, 23-12.

Varias paradas de Aginagalde, unos pasos y una falta en ataque de Guadalajara, además del acierto en prácticamente cada acción ofensiva de los locales decidieron un duelo equilibrado, siempre con ventajas de los riojanos, durante los primeros 22 minutos de juego y que comenzó a romper el conjunto de Jota González con un arreón inicial, un 4-1 en poco más de 3 minutos, del 11-9 al 15-10, para terminar de sentenciar tras la reanudación.

Es lo que tiene este Naturhouse, que cuando se pone a defender no hay quien le tosa. Aprovecha su fondo de armario para elegir los momentos en los que apretar, como hacen los equipos grandes, y así tratar de ir dosificando esfuerzos –pese a que en el vocabulario de Jota González el término relajación no existe- para pensar en la próxima e importante cita del sábado, donde el equipo riojano se juega un pase entre los mejores de la EHF Velux Champions League.

TODOS LOS JUGADORES A ESCENA

El caso es que hubo tiempo para que todos los convocados tuvieran su momento, para que las piezas vayan engrasándose de cara al prioritario encuentro de dentro de unos días. El Guadalajara llegaba al Palacio sin presión y jugando de tú a tú aguantó hasta que el físico pudo o hasta que el bloque franjivino quiso. Hay veces que no se sabe bien cuándo es una cosa u otra. De lo que no había dudas era de que el Naturhouse una vez que se adelantó en el marcador, 4-3 tras una contra culminada por Luisfe pasado el minuto 5, no iba a perder el mando.

Con el 7-4, después de que Garabaya marcara, parecía abrirse una brecha. Sin embargo, Guadalajara reaccionó con goles del riojano Bozalongo y Rocha –infalible desde los 7 metros-. Con rentas escasas hubo equilibrio en ambos lados de la pista hasta el citado 11-9 en el minuto 22. Apretó las clavijas el Naturhouse para apretar atrás y acelerar el ritmo en ataque. En un visto y no visto, en 3 minutos, se pasó a un 15-10, y al posterior 16-11 al descanso, que empezaba a decantar la contienda.

Guadalajara trató de meterse de nuevo el en arranque, pero se topó con un bloque letal que metía todo lo que tiraba y que encima provocaba errores a su oponente. La consecuencia fue un 7-1 en 8 minutos que resolvió el partido. Con el 23-12 (minuto 28) era momento de cuidar los esfuerzos y de mirar, aunque fuera de reojo, al Motor Zaporzhye ucraniano -su último partido liguero que data del pasado 14 de febrero ganó a domicilio 31 a 34-. Ambas escuadras entendieron la situación y firmaron una especie de tregua para que Guadalajara maquillara un poco sus números en ataque con intercambio de goles –Kappelin jugó los últimos 13 minutos y no detuvo ninguno de los 7 lanzamientos que recibió, una muestra de que la defensa no era lo asfixiante que debía- hasta alcanzar el 33-22 después de que Miguel Sánchez culminara una contra previo robo de Rocas.

Naturhouse La Rioja: Aginagalde (p), Miguel Sánchez (3), Cacheda (3), Luisfe (3), Garabaya (2), Stenmalm (2) y Pedro Rodríguez (5), siete inicial, Javi García (3), Kappelin (p), Langaro (1), Ángel Fernández (3), Garciandia, Molina (1), Vigo (3), Rocas (2, 1p) y Val.

Guadalajara: Barbero (p), Mellado, Márquez (1), Montoya (4), López (1), Bozalongo (5), Rocha (5, 4p) y Sedano, siete inicial, Marcos (2), Redondo (1), Moya (1p), Eceolaza (p), Halasz (2), Parra y Ionut.

Parciales: 3-3, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 16-11 (descanso); 21-12, 24-13, 26-14, 28-16, 29-19 y 33-22 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a los locales Stenmalm (min. 8), Luisfe (min. 16) y Val (min. 41); y a los visitantes Redondo (min. 27) y Mellado (min. 47).

Incidencias: 1.600 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats