La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

Cuatrecasas: “Las víctimas cuentan cuando pueden, no cuando quiere un fiscal o un juez”

Cuatrecasas: "Las víctimas cuentan cuando pueden, no cuando quiere un fiscal o un juez"

Rioja2

0

Juan Cuatrecasas, el padre del alumno que sufrió abusos sexuales por parte de un profesor en el colegio Gaztelueta ha criticado con dureza el fallo del Tribunal Supremo en el que se ha rebajado la pena de cárcel de once a dos años para el docente riojano condenado por estos hechos.

En una entrevista con EiTB, Cuatrecasas, diputado por La Rioja en el Congreso, ha explicado que es “incomprensible” este fallo y ha cargado contra la apreciación de los jueces sobre la “falta de persistencia en la incriminación” por parte de la víctima, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, si bien el propio Tribunal considera probados los abusos “continuados”.

“Ninguna víctima se sienta en una silla y cuenta su horrible experiencia como si fuese un partido de fútbol”, ha manifestado Cuatrecasas, insistiendo en que las víctimas de violencia sexual “no cuentan cuando quiere un fiscal o un juez, cuentan cuando pueden, y siempre en manos de un facultativo”.

Así, ha subrayado que al testimonio de su hijo se le dio “una credibilidad absoluta” por profesionales del propio juzgado, no de parte en el proceso. Y ha considerado que el Tribunal “hace un flaco favor a la lucha contra la violencia sexual”.

Cuatrecasas ha opinado que el sistema judicial adolece de “preparación de jueces y fiscales” ante este tipo de hechos.

“Me hago fuerte en que hay una condena”, ha asegurado, insistiendo en que desde el centro donde ocurrieron los hechos “se ha maltratado una y otra vez a mi hijo, diciendo desde que estaba loco a que era una invención, que era imposible...”

Etiquetas
stats