Cuatro millones de pensionistas, por debajo del umbral de la pobreza
El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT estatal, Juan Cerrillo, considera que no se puede hablar de revalorización de las pensiones, porque “lo que ha habido es un decremento, por no decir un robo”.
Cerrillo se ha trasladado a Logroño para analizar el nuevo sistema de pensiones, y la situación de los jubilados dentro del noveno congreso regional, que se ha celebrado bajo el lema 'Defendamos las pensiones y el Estado del Bienestar'.
En declaraciones a Europa Press considera que los pensionistas están “en una situación límite” y ha reclamado una verdadera revalorización de las pensiones “teniendo en cuenta el aumento del coste de la vida”. Ha destacado que cuatro millones de pensionistas están por debajo del umbral de la pobreza y a esto ha sumado que “hay familias donde no está entrando un euro al mes, y eso lo está soportando los abuelos pensionistas”.
Como abuelo, además, ha puesto el acento en cómo afecta la pobreza a los niños, cuando algunos solo pueden comer “una comida al día, la de la escuela”. “Un gobierno que consiente esto ni es decente ni democrático ni es nada”, dijo.
El noveno Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años y que encabezará Benito Hermosilla Aguillo, elegido por unanimidad, tal y como ha informado UGT.
Entre las tareas prioritarias que deberá resolver UJP-UGT en los próximos años el sindicato ha destacado la evolución del sistema de pensiones, “la aguda pérdida de calidad de vida de los jubilados y pensionistas, la falta de ejecución de la Ley de Dependencia o el injusto copago sanitario, entre otras cuestiones”.
0