Cuentos de princesas valientes y guerreros sensibles
La realidad es muy distinta a la que leíamos en los cuentos infantiles. Las princesas de hoy en día pueden ser valientes y los guerreros tener sentimientos. Es lo que mostrará la exposición de material y libros que ha preparado la Casa de Tomasa con motivo de la celebración de las Jornadas sobre la Diversidad Afectivo-Sexual.
Carmen Saez de La Casa de Tomasa adelanta que los libros que vamos a llevar a la exposición “no caen en los estereotipos de hombre fuerte y mujer débil sino que ponen todo eso en entredicho y nos presentan a princesas valientes y a guerreros delicados, ciudadosos y ordenados”. Es importante, dice, que los niños vean que esos estereotipos no existen y no hay por qué repetirlos.
La participación de La Casa de Tomasa en las jornadas es más práctica que teórica. Habrá, detalla, distintos rincones; sobre la autoestima, el conocimiento del cuerpo, la ruptura de estereotipos y otro sobre el acoso. “Los cuentos que llevaremos a la exposición expresan situaciones que se viven en los centros cuando se pasa de la broma al acoso y como responder ante eso”. Queremos, inisite, poner al alcance de la mano de los niños y de sus familias distintos ejemplos para que puedan manejar esas situaciones incómodas y difíciles.
Las Jornadas sobre la Diversidad Afectivo-Sexual, que se celebran hasta el martes 25 de marzo, reivindicarán el respeto por la diversidad incidiendo en la importancia del papel de los docentes y el Sistema Educativo.
0