Cuevas defiende las medidas de Rajoy porque se encontró un país “más grave que lo que preveía”
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha defendido todas las medidas adoptadas por el Gobierno español en los últimos meses, algunas de las cuales “no eran deseables” por su partido, pero fueron necesarias por cómo se encontraron los populares el país, ha apostillado.
Cuevas ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ha aludido a los proyectos puestos en marcha por el PP en los meses que lleva en el Gobierno y que, ha dicho, son más que las hechas por el PSOE en dos legislaturas.
Ha subrayado que la situación que “encontró” el PP en el país es “más grave” de la que preveía, lo que justifica el tomar diferentes medidas.
En este sentido, ha recordado que el anterior gobierno hizo una previsión de déficit del 6 por ciento del producto interior bruto, el PP ha admitido que creía que se podía acercar al 8 %, pero la realidad es que se situó en 2011 en el 8,51 %.
Esa cifra, que supone 86.000 millones de euros solo en 2011, obliga a tomar algunas medidas que nunca hubiera puesto en marcha el PP en otro escenario, ha asegurado.
Así, ha insistido en que el PP “aspira a bajar los impuestos”, pero ha justificado la subida del IRPF en el “tamaño agujero” que encontró y ha recalcado que ese impuesto es más progresivo que el IVA, cuya subida hubiese afectado más a personas con ingresos bajos.
Además, ha recordado, el Gobierno también ha decidido que las pensiones se revaloricen, con el objetivo de “proteger a los más débiles”.
Cuevas ha afirmado que la reforma financiera pretende que “fluya el crédito” a particulares y empresas; ha resaltado el que el Gobierno haya tomado la iniciativa para facilitar la dación de viviendas en pago de hipotecas para familias sin ingresos; y ha destacado el recorte de sueldos en el sector público.
La reforma laboral, ha destacado, era “necesaria” para cambiar “una legislación ineficaz” que no ha impedido que el desempleo crezca en tres millones de personas en los últimos años; además ha rechazado el que ese cambio legislativo tenga como base abaratar el despido, ya que busca que aumente el empleo estable, ha dicho.
En pocos meses “no caben más reformas”, ha asegurado, y ha defendido que estos proyectos se han promovido desde “la independencia”.
También ha acusado al PSOE de ser “irresponsable”, ya que “generó los problemas y ahora quiere impedir las soluciones” y en lugar de “arrimar el hombro” ha pasado “del sillón a la acera” a manifestarse
0