La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Cursos gratuitos para convertirte en voluntario

Cursos gratuitos para convertirte en voluntario

Rioja2

0

La Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece un amplio catálogo formativo gratuito, con carácter presencial u online, merced a la subvención de instituciones regionales y nacionales. Estos cursos se desarrollarán en Logroño, Arnedo y a distancia, y a su finalización se reconocerá a los participantes con un diploma acreditativo. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse presencialmente en la Federación (C/ Muro de la Mata nº 8,3º D) o a través de la página web www.voluntariadosocialrioja.org, donde están disponibles los programas. Además, para el curso de Arnedo las personas interesadas pueden apuntarse en los Servicios Sociales del consistorio arnedano.

El primer curso comenzará el 16 de octubre, a las 19.30 h, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. Se trata del “Curso de formación presencial para ayuda a personas con discapacidad”. Esta formación se extenderá hasta el 11 de diciembre, los lunes y miércoles, de 19.30 h a 21.30 h. Además, del 17 de octubre al 5 de diciembre, en el mismo Centro Cultural Ibercaja, se celebrará el “Curso de formación de voluntariado para ayudar a la infancia”. Esta actividad tendrá lugar los martes y jueves, de 19.30 h a 21.30 h.

Por otro lado, en Arnedo se ofrecerá el “Curso presencial para ayudar a voluntarios y potenciales voluntarios en la adquisición de habilidades, recursos y herramientas de comunicación que favorezcan la calidad de la acción solidaria”. La formación tendrá lugar del 17 de octubre al 12 de diciembre, los martes y jueves, en horario de 19.15 h a 21.15 h, en la Casa de Cultura.

Estos tres cursos son posibles gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Plataforma del Voluntariado de España, así como a la colaboración del Centro Cultural Ibercaja y del Ayuntamiento de Arnedo.

NUEVA EDICIÓN ON LINE

Una vez más, merced al convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, la Federación ofrece el “Curso de formación básica del voluntariado” a través de su página web (www.voluntariadosocialrioja.org). Este curso, que se podrá desarrollar del 21 de octubre al 21 de diciembre de 2017, está orientado principalmente a todas las personas que deseen recibir una formación básica de voluntariado para desarrollar su trabajo solidario en cualquier ONG, especialmente en las de carácter social.

Etiquetas
stats