De profesión... político o cantante
Político o cantante. Son las profesiones que más han experimentado un aumento en ilusión respecto al año pasado. El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión revela que los españoles habrían querido ser profesores y médicos (10% y 9% respectivamente), las mismas profesiones que generan más ilusión entre aquellos que las practican realmente, junto con la Administración Pública.
En este sentido, la política ha pasado del 25º puesto a la 12ª posición entre los españoles. Más amplio ha sido el incremento de la profesión cantante, que ocupa el puesto número 11 frente al 28 del 2015. Igualmente, otras de las profesiones a las que los españoles les gustaría dedicarse es piloto, que sube del 7º puesto al 11º. Por el contrario, destaca el descenso en ilusión de los españoles por ser futbolistas, pues experimenta un descenso de la 6ª posición al 9ª puesto.
“Es interesante comprobar cómo, a pesar de la creencia general que la política no interesa a la población, cada vez más españoles sienten ilusión por esta carrera. Quizá el auge de nuevos partidos, con perfiles de líderes distintos a los tradicionales, puede haber influido en el incremento de la ilusión por esta profesión”, ha comentado la directora de Márketing, Marca y Desarrollo de Cofidis, Carolina de la Calzada.
Por sexos, los hombres se inclinan por profesiones con un marcado carácter físico, como policía y militar (6%), mientras que las mujeres se ilusionan más por profesiones relacionadas con la educación (14%). En segundo lugar, ambos sexos quieren ser médicos o enfermeros, aunque con porcentajes distintos (13% mujeres y 5% hombres). Para cerrar el top 3, las mujeres se inclinan por ser empresarias (5%) y los hombres se ilusionan más por el sector de la educación (5%).
Además, destaca que los hombres están más ilusionados en ser empresarios (5%) que futbolistas (4%), y por su parte las mujeres también muestran más ilusión en tener su propia empresa (5%) que en trabajar en peluquería o estética (4%), un campo que en 2015 era mucho más popular. En ambos casos, así como en el cómputo global, la iniciativa de montar una empresa propia es muy relevante, coincidiendo con el auge del emprendimiento en España, según señala Cofidis.
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