Denunciado un vecino de Lodosa por vender crías de siluro en internet
Un vecino de Lodosa de 19 años ha sido denunciado por agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral por vender crías de siluro a través de internet, según indica Diario de Navarra.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el joven comerciaba a través de una página web con alevines de siluro, lo que constituye una infracción a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Tras identificar al vendedor los policías redactaron la denuncia y se incautaron de trece crías, que fueron posteriormente sacrificadas, según establece la normativa. La denuncia ha sido remitida al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, que iniciará el expediente sancionador.
El silurus glanis es una especie conocido por su voracidad carnívora, que puede llegar a pesar más de 170 kilogramos y con una vida media de 60 años. Su presencia en Navarra se ha detectado en los últimos años en los ríos de la zona media y sur de Navarra, suponiendo una amenaza grave para el ecosistema de esos lugares.
0