Desalojan fiestas ilegales en una lonja de Alberite y un domicilio de Logroño
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan desalojando fiestas ilegales que se organizan en domicilios y otros locales privados de diversos municipios de nuestra comunidad. En estos días de Semana Santa, por ejemplo, se ha actuado en dos de estas fiestas en Alberite y Logroño.
Así, en la madrugada del día 2 de abril, la Guardia Civil desalojaba a las trece personas que celebraban una fiesta ilegal en el interior de una lonja de la localidad riojana de Alberite, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicadas en La Rioja ante la COVID-19. Los participantes eran hombres y mujeres, de entre 23 y 36 años, de nacionalidad española y residentes en la citada localidad.
Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana acudieron a un aviso dado sobre la posible celebración de una fiesta ilegal en el interior de la lonja. Y, según relatan, pudieron comprobar que incluso desde la misma calle se escuchaba música alta, voces y gritos que perturbaban la convivencia ciudadana.
El local, de 30 m² sin ventanas y sin ventilación, estaba ocupado por trece jóvenes “en actitud festiva, que consumían bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias dado el fuerte olor a marihuana que había en el interior”.
Una vez identificados fueron desalojados e informados de que serían propuestos para sanción por saltarse el confinamiento nocturno, no usar mascarilla, no guardar distancia seguridad, compartir bebidas, etc. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.
En el centro de Logroño
Por su parte, la Policía Nacional tuvo que intervenir también el 2 de abril en un domicilio de una calle céntrica de Logroño tras recibir el aviso de que se encontraba un grupo de personas celebrando una fiesta.
Tras la llegada de la dotación policial a la dirección proporcionada, se encontraron con una reunión de 15 personas en el interior del domicilio.Solicitaron documentación a los ciudadanos que se encontraban en el mismo, “siendo su actitud en un principio hostil negándose a facilitar su documentación para poder ser identificados. Tras conversación mantenida por los agentes, accedieron finalmente a proporcionar su documentación”.
En el mismo momento se les informó de que estaban infringiendo las medidas vigentes adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. Es por ello, por lo que se les indicó que debían abandonar el lugar, accediendo a dar por terminada con la reunión que se estaba manteniendo hasta ese momento.
En la intervención policial se realizaron 17 actas, siendo 12 por infringir las medidas vigentes por el Covid-19, 1 de ellas a la persona que organizó la fiesta ilegal y 4 a las personas que se negaron a identificarse.
0