Desde Austria atraídos por el vino Mocete
El vino Mocete, elaborado en la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo, no sólo se está haciendo un nombre en el ámbito de La Rioja, sino que también ha logrado salir de nuestras fronteras y contar con fieles seguidores en Austria. Atraídos por las cualidades de este vino, una delegación de la ciudad austriaca de Linz visitó el jueves la ciudad riojabajeña.
El “culpable” de este flechazo es el arnedano Manuel Pérez-Sevilla, quien trabaja como comercial de la bodega en Austria. En una cata organizada en la embajada presentó el Mocete, que pronto conquistó a Heinz Pedak, cónsul honorario de España en Alta Austria. A partir de ahí, se convirtió en cliente de la bodega.
Pedak decidió dar un paso más para conocer in situ el lugar donde se elabora uno de sus caldos preferidos. Una ilusión que vio cumplida este jueves, cuando visitó la bodega y conoció de primera mano el proceso de elaboración del Mocete, un vino de maceración carbónica a partir de uvas tempranillo.
Pero no ha estado solo y junto a él han viajado varios amigos, entre ellos, el alcalde de Linz, Klaus Luger. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde de Arnedo, Javier García, quien les pidió que fueran embajadores de la ciudad en Austria.
Su viaje a España también ha incluido otras ciudades como Logroño, en la que no podía faltar una ruta por la calle Laurel, así como Valladolid, Burgos y San Sebastián.
0