Detenido en Cenicero con una furgoneta robada y sin carné de conducir
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha detenido al presunto autor del robo de una furgoneta que había sido sustraída en la localidad de Uruñuela. El implicado en estos hechos es un varón de 47 años, vecino de Nájera. Esta persona posee un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.
Los hechos sucedieron en la localidad de Cenicero cuando el agente fuera de servicio que viajaba en su vehículo particular por las calles de la localidad, detecto a un individuo conduciendo una furgoneta que había sido denunciada como sustraída.
Tras ser alertadas las patrullas de seguridad ciudadana, el agente procedió a interceptar la furgoneta sustraída en la calle Castejón, procediendo a identificarse ante el conductor como Guardia Civil, momento en el que este individuo intentó huir a pie, por lo que tuvo que ser neutralizado y detenido.
Agentes uniformados que se desplazaron al lugar procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales por un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La furgoneta ha sido devuelta a su legítimo propietario y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
0