Detenidos en Agoncillo dos atracadores de un banco navarro
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Agoncillo a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, que habían cometido dos horas y media antes en una sucursal bancaria de Caja Rural de Cadreita (Navarra).
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, a las 9.20 horas se recibió una llamada en el cuartel de Milagro (Navarra) con la que el director de una sucursal bancaria de Cadreita alertaba de que dos hombres acababan de asaltar la entidad.
Los presuntos autores del robo, que accedieron al interior de la sucursal con la cara tapada con un pasamontañas tras amenazar a los empleados con un cuchillo de “grandes dimensiones”, obtuvieron el botín y después abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco.
Con la descripción de los atracadores y los datos recabados en el lugar, se comunicó el robo al resto de Comandancias de la Guardia Civil limítrofes, entre ellas la de La Rioja, y se establecieron varios puntos de verificación para localizar a los atracadores.
A las 11.50 horas, en la localidad de Agoncillo, una patrulla del puesto de Murillo de Río Leza localizó a un vehículo que coincidía con la descripción de los asaltantes.
Tras identificar a sus ocupantes, los agentes encontraron en el interior del vehículo las armas que habían utilizado para cometer el atraco, los pasamontañas y casi 7.000 euros.
0