Detenidos tres de los cuatro presuntos asaltantes de la vivienda de Igea

Rioja2

0

La Guardia Civil de La Rioja con un operativo en el que han participado hasta 50 agentes y un helicóptero han detenido esta pasada madrugada a tres presuntos asaltantes de una vivienda de Igea. Uno de ellos, está en paradero desconocido tras conseguir darse a la huida a pie después de sufrir un accidente en el vehículo que conducía por la carretera LR-123. Las detenciones se produjeron la misma madrugada del robo, sobre las cuatro de la madrugada, cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cornago detectaron dos vehículos que circulaban por la LR-387. Se trataba de un turismo BMV y todoterreno marca Mitsubishi.

La Guardia Civil inició el seguimiento, cuando el turismo sufrió un accidente de circulación en la LR-123, la carretera de Cervera, y su conductor se dio a la fuga. Un operativo de 50 agentes y un helicóptero rastrearon la zona hasta dar con el huido en las inmediaciones de Igea y Rincón de Olivedo. La Guardia Civil continúa su búsqueda.

Más tarde, los agentes encuentran al otro coche que en la LR-385, que tras intentar darse a la fuga es interceptado y son detenidos los ocupantes del todoterreno,que intentaron antes desprenderse de parte del dinero supuestamente robado en la vivienda de Igea. En el interior de los vehículos, la Guardia Civil encontró pasamontañas, cintas adhesivas, bridas, linternas y parte del dinero sustraído de la vivienda.

Se trata de tres hombres, de 24, 41 y 32 años de edad, dos de nacionalidad rumana y uno marroquí, vecinos de Calahorra y Corella. A uno de ellos le constan antecedentes por robo. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Calahorra durante la mañana de ayer. La Guardia Civil no descarta más detenciones porque la investigación sigue abierta.

ASALTO A UNA VIVIENDA

Los detenidos son los presuntos ladrones que el pasado día 14 asaltaron de madrugada una vivienda en la localidad riojabajeña de Igea. Los detenidos habrían accedido a la vivienda con los rostros cubiertos y después de golpear y atar al matrimonio, obligaron a la esposa, una mujer de 74 años, a abrir la caja fuerte de la vivienda y entregarles el dinero. Cuando consiguen su botín, se marchan dejando al matrimonio atado en una de las habitaciones.

Etiquetas
stats