La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Diego Fernández gana en Logroño

0

El corredor soriano Diego Fernández, del Joma, se ha impuesto en la San Silvestre de Logroño, con un tiempo de veintiocho minutos, una marca que, posiblemente, hubiese rebajado si hubiera tenido algún rival en la carrera. En la prueba femenina de la capital riojana la victoria fue para la burgalesa Beatriz Carcedo, del Piélagos, que revalidó su triunfo del año pasado con un tiempo de 21:32, sobre 6.000 metros de recorrido, 3.000 menos que la carrera masculina.

La San Silvestre federada de Logroño, que repartió 3.400 euros en premios, tuvo menos nivel deportivo que ediciones anteriores, tanto por la escasa presencia de atletas de otras comunidades como por el discreto nivel de los que tomaron la salida. Así la carrera masculina se resolvió prácticamente desde la primera de las seis vueltas que los participantes dieron a un circuito urbano.

El atleta del Joma, que ya ganó esta misma prueba en 2002, se colocó en el primer puesto -para lograr los premios económicos para el primero de cada vuelta- y ya no lo dejó en ningún momento. Sólo alguno de los corredores del club de fondo Rioja Añares trataron de seguirle. Al final, Fernández apenas tuvo que esforzarse por hacer una buena marca y terminó con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el marroquí Bouazza El Moutaouakal.

La prueba femenina también fue un monólogo de la ganadora, Beatriz Carcedo, del Piélagos, que siempre estuvo en cabeza de carrera y terminó con más de un minuto de ventaja sobre la veterana riojana Violeta Villanueva. La pobre participación de la prueba federada contrastó con la San Silvestre popular de Logroño, que se disputó media hora antes y que incrementó el número de participante hasta casi los tres mil corredores.

Etiquetas
stats