Diego Torres abandona los juzgados tras acogerse a su derecho a no declarar
Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, se ha acogido a su derecho a no declarar, tras comparecer esta mañana ante el juez del caso Palma Arena como imputado en la investigación sobre las actividades del Instituto, y ha abandonado ya los juzgados.
Diego Torres, uno de los principales imputados en esta causa, ha decidido así no contestar a las preguntas del juez y los fiscales anticorrupción sobre su participación en las supuestas irregularidades detectadas en las actividades de Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Tras acogerse a su derecho constitucional a no declarar, le tocó el turno de comparecencia de su mujer Ana María Tejeiro, que ha hablado en su comparecencia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, aunque todavía no está claro si también se ha negado a contestar a las preguntas.
Poco después de las diez de la mañana, el matrimonio ha salido a pie de los juzgados y tras recorrer la rampa del aparcamiento judicial se ha subido en un taxi que aguardaba en la calle.
Su abogado, Manuel González Peeters, ha acompañado a sus clientes hasta el taxi y luego ha regresado a los juzgados para asistir al resto de declaraciones previstas para hoy.
La estancia de Diego Torres y su mujer en los juzgados apenas ha durado más de una hora y ha roto las previsiones que había de que su declaración se prolongará durante horas, ya que es uno de los principales imputados en el caso y, además, en una citación anterior sí declaró ante el juzgado.
Después del matrimonio ha entrado a declarar die, hermano de la mujer de Diego Torres, y después está previsto que comparezca otro hermano, Marco Antonio, y el abogado barcelonés especializado en fiscalidad Salvador Trinxet.
En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Urdangarin y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando lo presidió el duque.
0