Diez equipos con 60 funcionarios para atender los ERTE
Esta mañana el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha comparecido por videoconferencia ante los portavoces de los todos los grupos parlamentarios, junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu, así como el presidente del Parlamento de La Rioja. Ha explicado las actuaciones de su consejería en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y sus consecuencias sobre el sector productivo riojano.
Es la segunda vez en la que el Consejero de Desarrollo Autonómico comparece ante el Parlamento en esta crisis sanitaria.
Castresana ha trasladado a los grupos parlamentarios la cobertura que el Gobierno de La Rioja está ofreciendo a empresas y trabajadores mediante la gestión de las medidas aprobadas por el Gobierno de España y complementadas por el propio Gobierno regional que se trata tanto de ayudas específicas como de acompañamiento a las empresas.
Una de las cuestiones que ha trasladado el consejero es el importante esfuerzo que desde el Gobierno regional se está poniendo en marcha para atender la avalancha de expedientes temporales de regulación temporal de empleo, (ERTEs) que en los últimos 17 días se han registrado con un crecimiento exponencial y que ha supuesto un enorme reto de organización y gestión sin precedentes.
Para ilustrar este esfuerzo, Castresana ha explicado que en el pasado año 2019 se presentaron un total de 7 ERTEs, y en los últimos 17 días se han registrado más de 2.600 solicitudes, por lo que, el Ejecutivo regional ha tenido que crear 10 equipos con cerca de 60 funcionarios para dar servicio a esta avalancha.
Desde los grupos parlamentarios se ha agradecido el trabajo que José Ignacio Castresana está liderando y se le han planteado dudas y sugerencias para apoyar este trabajo mientras dure la crisis del COVID-19.
0