Doce horas para recordar en Calahorra a 18.500 menores asesinados en Gaza
Acampada por Palestina continúa denunciando con sus actividades el genocidio que se está cometiendo en Gaza. La próxima será en Calahorra este sábado 4 de octubre en la Plaza Miguel Ángel Blanco donde durante doce horas (9 a 21 horas) se leerán los nombres de 18.500 niños y niñas asesinados en Gaza.
La iniciativa organizada por el grupo Acampada por Palestina Calahorra comenzará a las 9 de la mañana y desde un atril “decenas de personas se relevarán en el atril para leer de forma ininterrumpida una larga lista de nombres que no hace más que crecer y que es la vergüenza del mundo”.
Así, la entidad organizadora asegura que “aunque hay estudios que ya superan por mucho las cifras oficiales, según las últimas estimaciones de Save the Children, el número de menores asesinados en Gaza ya ha superado los 20.000 y, de ellos, al menos mil no llegaban al año de edad”. Pero infanticidio que está cometiendo Israel también ha dejado más de 40.000 niños y niñas heridas y más de 20.000 han quedado con discapacidades permanentes. Aun así, todas estas cifras son las víctimas contabilizadas. A ellas habría que sumar los miles de enterrados bajo los escombros y desaparecidos. Y, cada vez con más frecuencia, a las niñas y niños que están muriendo de hambre y enfermedades, muchas totalmente curables.
Por todo ello, Acampada por Palestina va a recordar este sábado a “los niños y niñas porque todos ellos tenían una vida, algunos incluso la acababan de estrenar. Tenían unos sueños, tenían un nombre”.
0