Dolors Montserrat defiende en Logroño al PP como “el partido de los pensionistas”
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista a las Elecciones Europeas, Dolors Montserrat, ha afirmado que el PP “siempre ha sido el partido de los pensionistas, de la gente mayor, el que siempre ha garantizado y revalorizado las pensiones de los españoles”. En este sentido, ha señalado que “el mejor instrumento social de un país es la creación de empleo y por ello nuestro objetivo es llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando”. “Solo así continuaremos revalorizando e incrementando nuestras pensiones”, ha añadido.
Montserrat ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, durante un encuentro sobre pensiones con representantes de asociaciones y colectivos de personas mayores celebrado en el Círculo Logroñés. En el mismo, también han intervenido el Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Vicesecretaria de Política Social del PP y candidata al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales, Cuca Gamarra.
Ha recordado que el PSOE de Zapatero “nos dejó 3 millones y medio de españoles en el paro y congeló las pensiones”. En cambio, “nuestro compromiso con los españoles es que continuaremos creando empleo junto a empresarios y trabajadores y revalorizando e incrementando las pensiones a partir del 28 de abril”, ha explicado.
Ha destacado que “el Gobierno de Rajoy aumentó y revalorizó, por encima del IPC, las pensiones medias un 1,6 por ciento, las mínimas un 3 por ciento y las de viudedad un 7,4 por ciento”. Por eso, ha sentenciado que “no aceptamos lecciones de nadie en la defensa de las pensiones porque el PP es el partido que siempre ha estado al lado de los pensionistas y que ha velado para que España esté en la senda del crecimiento y de la creación de empleo”.
Entre las medidas del programa de Pablo Casado para los pensionistas, Dolors Montserrat ha resaltado la ‘Estrategia nacional de la soledad’. Con esta propuesta, “queremos trabajar para darle toda la autonomía, fuerza y empoderamiento a la gente mayor. Un país que no cuenta con los mayores no es un país avanzado ni democrático”, ha dicho.
Por tanto, ha afirmado que “todo lo que no sea apoyar a Pablo Casado el 28 de abril, son escaños para Pedro Sánchez, Iglesias, Otegi, Rufián y Puigdemont y ha pedido a los españoles que huyan de ”experimentos“ ya que ”lo que decidimos en el 28 de abril y el 26 de mayo es lo que nos va a gobernar España, nuestras autonomías y municipios, los próximos cuatro años“.
Por su parte, el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que “nuestros mayores han sido las generaciones que con más generosidad han contribuido a la prosperidad de nuestro país: con sacrificio, esfuerzo y trabajo”. En su opinión, los pensionistas “han sido la red de seguridad para muchas familias en los momentos más duros de la crisis y por lo tanto se merecen tranquilidad, seguridad y garantías”.
Ceniceros ha explicado, durante el acto, que “en el Partido Popular sabemos que el futuro de las pensiones solo estará despejado si nuestra economía crece y se crea empleo, que es hoy la primera preocupación de los ciudadanos; si se garantiza la estabilidad presupuestaria; y si se aborda con decisión el desafío demográfico”. A su juicio, “la mejor manera de garantizar una sanidad, una dependencia y unos servicios públicos de calidad es que haya más españoles trabajando. Esa es la mejor manera de garantizar las pensiones del futuro”.
Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP y cabeza de lista al Congreso por el PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado que “el PP es el valor seguro para los pensionistas, actualizando y revalorizando las pensiones y garantizando el poder adquisitivo de los mayores”. Ha explicado que la apuesta de Pablo Casado es “seguir revalorizando las pensiones, dando transparencia al sistema de pensiones, ampliando el complemento a la maternidad o blindando el ahorro de las jubilaciones”.
Como propuestas de futuro, ha detallado que “nuestro compromiso es que en el plazo máximo de 30 días se resuelvan los expedientes para conceder la dependencia en España”. En su opinión “no puede ser que vivamos en un país, algo a lo que nos llevan los socialistas, que tiene una lista de espera en situaciones tan alarmantes
0