“Donde tenemos padrón, queremos educacion”
Los padres de Villamediana de Iregua con hijos en edad escolar siguen en pie de guerra. Y es que no renuncian a que sus hijos puedan estudiar en el municipio hasta que acaben el instituto. Por esta razón, no cesan en su exigencia, al Gobierno regional, de una nueva línea para Educación Infantil, otra para Primaria así como la construcción de un instituto.
Al parecer, explica el portavoz del AMPA del CEIP Gonzalo de Berceo, César Mendoza, la ampliación de línea en Infantil y Primaria está muy cerca de hacerse realidad “con la construcción de un edificio anexo al colegio, lo que está más complicado es la construcción de un nuevo instituto para el municipio, servicio que es de vital importancia debido a la cantidad alumnos que hay en el centro”.
Aún así, siguen fieles a sus reivindicaciones y los miembros del AMPA se han puesto manos a la obra y han comenzado a recabar información “sobre la intención de matriculación de los padres del municipio en los centros públicos educativos”, explica Mendoza.
“Queremos explicarles además cuáles son nuestras reivindicaciones e intenciones también a aquellos padres que han llevado a sus hijos a Marianistas por estar dentro del municipio pero que quieren una educación pública para sus hijos”, apunta.
Y para amenizar la recogida de información, los miembros del AMPA aprovechan la celebración en el municipio de festividades como Halloween “o el pincho pote que se organiza todos los viernes en Villamediana de Iregua”. Para este viernes 6 de noviembre, “hemos organizado un concurso de dibujo de 19 a 20 horas en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes 13, habrá una disco show y zumba también en la Plaza del Ayuntamiento y para el viernes 20 de noviembre, los miembros del AMPA tienen preparado un taller de adornos navideños en la ludoteca de 19:00 a 20:30 horas.
Y es que como dicen estos padres, “donde tenemos padrón queremos educación”.
0