Dos de las diez heladerías más impresionantes de España están en La Rioja
Llega el calor y apetecen más que nunca los helados. España es un país heladero, con una amplia y variada oferta que va desde los sabores de toda la vida hasta los más exóticos y originales. Las posibilidades son infinitas y es difícil escoger las mejores. El blog de viajes El Viajero Fisgón ha elaborado un listado con las diez heladerías más impresionantes de España, entre las que ha incluido dos riojanas.
Como no podía ser de otra forma, DellaSera figura en este listado. El buen hacer de Fernando Sáenz se ha ganado un lugar en el ránking, con sus creaciones de queso con arándanos, de mojito, o de todo tipo de sabores conectados con el terruño: mazapán riojanito, mosto de racima, zurracapote, frambuesas maceradas en vinagre de Haro…
La otra heladería citada es La Clavelina, en Arnedo. En realidad es una pastelería, pero su sección de helados bien merece un hueco en esta lista. Destacan el helado de leche de cabra o el de yogurt de amorena. Integrante del primer premio a la mejor cubeta de helado de la Copa del Mundo de Rimini en 2010, Alfonso Herce está al frente de esta destacada heladería.
El listado se completa con la heladería de El Celler de Can Roca, en Rocambolesc, Girona, Platja d'Aro y Madrid; Mistura, en Madrid; Can Miquel, en Palma; DelaCrem, en Barcelona; Nossi-bé, en Bilbao; La Florentina, en Sevilla; La Romana, en Madrid; y Helarte, en Lanzarote.
0