La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Dos horas ante el juez

Dos horas ante el juez

Rioja2

0

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha entrado a declarar sobre la supuesta financiación irregular de la sede de los populares riojanos a las 10,30 de esta mañana, saliendo dos horas más tarde de la sala de vistas. Seguidamente ha sido la gerente del partido, Ana Elvira Martínez, que está siendo interrogada en estos momentos por el juez Ruz.

El magistrado les ha preguntado por la supuesta entrega de 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B como 'Entrega de La Rioja', y que habría sido utilizada para financiar la compra de la sede regional.

Al comparecer como testigos, Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez tienen la obligación de decir la verdad y no han podido comparecer acompañados de asistencia letrada, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cuevas, preguntado el lunes sobre la procedencia de esos 200.000 euros, invitó a la prensa a mirar las cuentas del PP. “No tenemos nada que ocultar, está todo publicado”, dijo. Además, se mostró encantado de colaborar con la justicia, “hoy y siempre”, como ya habría manifestado el día que conoció su citación.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, afirmó que los riojanos “conocerán por fin esta semana los tejemanejes del PP”, mientras señalaba que así se podrá conocer “hasta qué punto está el PP riojano involucrado en el circuito B de financiación nacional que instauró Lapuerta y siguió Bárcenas”.

Luena indicó que de esta forma los riojanos podrán saber “la implicación de Sanz en todo este asunto, porque como presidente de la formación ha asegurado conocer las cuentas”, además de conocer también “el papel de Cuevas en la trama, así como la persona o personas implicadas en el caso, en especial a quienes hicieron entrega en la sede del PP de la madrileña calle Génova de los 200.000 euros recaudados en La Rioja al margen de Hacienda y que después Bárcenas blanqueó para la compra de la sede de Duquesa de la Victoria”.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, fue más allá y además de unas declaraciones similares a las de su homólogo socialista, apuntó que “el arquitecto contratado para hacer las obras de rehabilitación de la sede ha sido beneficiario de una importante cantidad de encargos por parte del Gobierno de La Rioja” y que, a pesar de su insistencia, “nada ha explicado el Gobierno de Pedro Sanz”.

“Desde luego, nos parece más que sospechoso que quien se ha convertido en arquitecto de cabecera del Gobierno y especialmente del consejero Emilio del Río, haya sido el elegido para acometer las obras de reforma de la sede del PP después de haber sido beneficiado por el Gobierno con la adjudicación de una importante relación de obras”, añadió.

González de Legarra citó, como ejemplos, el Restaurante del Centro Riojano Español en Buenos Aires; el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española; el Instituto Riojano de la Juventud; la Residencia de Menores en Protección; el Centro de la Emigración de Torrecilla o la reforma de la antigua Consejería de Servicios Sociales en la calle Villamediana.

Etiquetas
stats