La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dos influencers chinos fomentarán el turismo de La Rioja en su país

Dos influencers chinos fomentarán el turismo de La Rioja en su país

Rioja2

0

Jin Yinan y Dong Keping son dos de los más populares infuencers de viajes, gastronomía y estilo de vida en China. Juntos suman millones de seguidores en sus redes sociales, y juntos visitarán durante dos semanas varias ciudades españolas (entre ellas, Logroño) para conocer en vivo sus atractivos culturales y gastronómicos, sus fiestas populares y sus riquezas naturales. El tour, organizado por ATEC (Asociación de Turismo España China), busca fomentar España como destino turístico de calidad para los viajeros chinos.

Los viajeros visitarán estos días la ciudad de Logroño, donde podrán vivir en directo la riqueza cultural, gastronómica e histórica de la ciudad. Una ruta por el casco antiguo y su patrimonio monumental, en el que destaca la Concatedral de Santa María de la Redonda (s. XV), la Iglesia de San Bartolomé (s. XIII), ambas declaradas Bien de Interés Cultural, así como sus puentes, palacios y calles medievales. Y no podía faltar una visita a los viñedos de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, donde vivirán una experiencia gastronómica y enológica única.

Los dos influencers permanecerán en España desde el 11 hasta el 28 de mayo. A lo largo de estas dos semanas largas Jin Yinan y Dong Keping recorrerán en coche un total de 2.000 kilómetros, visitando 16 ciudades de 9 comunidades autónomas (Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias y Galicia) en las que experimentarán de primera mano la gastronomía, la cultura, el arte, la naturaleza y la enorme variedad turística que ofrece nuestro país.

Como en anteriores visitas de influencers chinos invitados por ATEC, se ha buscado un enfoque de turismo de calidad, alejado de la masificación y del concepto “sol y playa”, con el objetivo de que el viajero chino descubra el auténtico valor de nuestra riqueza turística. El tipo de experiencia que realmente buscan y valoran los viajeros del país asiático.

Entre otras experiencias, Jin Yinan y Dong Keping visitarán museos, catedrales y molinos de viento, darán clase de flamenco, acudirán a una corrida de toros, vivirán fiestas populares, descubrirán la elaboración del aceite de oliva y de la sidra, cocinarán alguno de nuestros platos emblemáticos, degustarán los vinos españoles y recorrerán un tramo del camino de Santiago. Una experiencia completa que ambos viajeros transmitirán en tiempo real a sus millones de seguidores vía wechat, weibo y live streaming, por lo que el impacto de nuestro país en China durante esos días será muy significativo.

Jin Yinan es una de las blogueras y columnistas más valoradas e influyentes en su país. Gastrónoma, viajera, escritora y fotógrafa, cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores en sus redes sociales y millones de fans en plataformas live; además de una media de 200.000 lecturas de sus artículos publicados en revistas y blogs de gastronomía, viajes y estilo de vida.

Por su parte, Dong Keping es un prestigioso columnista y crítico gastronómico reconocido a nivel internacional, autor de varios libros sobre cocina y enología, además de consultor en la serie documental “A bite of China” (en antena desde 2012) y del programa televisivo “China Taste”.

A ellos se unirá en las redes el famoso columnista y blogger de moda, gastronomía y estilo de vida Mr. Brian; aunque no vendrá físicamente a España, compartirá las experiencias del viaje con sus casi tres millones de seguidores en weibo y yizhibo.

Etiquetas
stats