Dos sentencias admiten que trabajadores de la UR han sido objeto de cesión ilegal de mano de obra
Dos sentencias declaran que las trabajadoras de la Universidad de La Rioja han sido objeto de cesión ilegal de mano de obra y “condenan a la Universidad a su integración, como personal laboral no fijo, en la plantilla de la misma, con todos los efectos legales que de ello se deriven”, según dicta el fallo.
Asimismo, el Juzgado de lo Social Número 1 de Logroño condena a la UR a abonar a las dos trabajadoras “las diferencias salariales entre lo abonado por la empresa Sergesplan S.L. y el salario marcado para la categoría de Auxiliar de Servicios generales y Mantenimiento de la Universidad de La Rioja”, según ha explicado el CSIF.
Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando CSIF denunció a la empresa Sergesplan (como cedente) y a la UR (como cesionaria), ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja, por lo que este sindicato entendía como cesión ilegal de trabajadores.
CSIF entendía que las funciones que realizaban estos trabajadores eran iguales a las que llevan a cabo los Auxiliares de Servicios Generales y Mantenimiento pertenecientes a la UR. Es más, los servicios solicitados a dicha empresa se incrementaban cuando el personal de la Universidad de la citada categoría hacían uso de los diferentes permisos o licencias a los que tienen derecho.
Por tanto, el sindicato defiende que la UR utilizaba a dichos trabajadores para completar los efectivos de su plantilla de Auxiliares de Servicios Generales y Mantenimiento, con un coste sensiblemente inferior a las retribuciones asignadas para el personal propio.
0