Duelo de revelaciones

0

El iurbentia Bilbao Basket, que tiene el honor de ser el equipo que mejor defiende de la ACB ya que sólo recibe 71 puntos por partido, cifra que baja considerablemente en sus encuentros como local, se enfrenta mañana (20.00 horas, La 2) al mejor ataque de la Liga, el de un DKV Joventut que martillea a los rivales con una media de casi 87 puntos por encuentro. La 'Penya', que aventaja en un triunfo a su rival, defiende en este partido la segunda posición, que ocupa en solitario desde la semana pasada gracias a las derrotas del propio Bilbao, el Axa FC Barcelona y el Tau, y buscará mantener su racha de victorias y convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en el pabellón de La Casilla.

Los bilbaínos llegan al choque tras haber caído la semana pasada ante el Cajasol (75-72), pero con la tranquilidad que les da mantenerse invictos en su cancha, en la que han conseguido la victoria en los 10 encuentros que han disputado. Por ahora, su pista es una de las dos que conocen la derrota local esta temporada en la ACB, junto al Palau Blaugrana. Además, en la primera vuelta, el equipo de Txus Vidorreta infligió al Joventut la derrota más abultada que ha sufrido en los últimos 12 años en su cancha, por 23 puntos de diferencia (58-81). Los ex verdinegros Marcelinho Huertas y Paco Vázquez fueron protagonistas al anotar 25 y 15 puntos, respectivamente, casi la mitad de la anotación de su equipo (40 de 81).

Los jugadores del iurbentia lucharán también por lograr la decimosexta victoria de la temporada, lo que supondría su récord histórico de victorias en la ACB, superando las 15 del curso pasado. El DKV, además, les trae buenos recuerdos, puesto que fue el rival en la primera victoria del equipo vasco en la ACB (76-84 en Badalona en la campaña 2004/05). Para este partido, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus hombres a excepción de Lucas Recker y Martin Rancik, a los que todavía les queda más de un mes para recuperarse de sus lesiones, y mantiene la duda sobre el posible debut de Mille Ilic, ya que el club no ha confirmado aún que los resultados médicos realizados al serbio, hayan sido satisfactorios.

RUDY ENCABEZA EL ÁNIMO DE REVANCHA.

El DKV Joventut, por su parte, busca una nueva victoria con la que seguir la estela del Real Madrid y distanciarse de uno de sus perseguidores. Además, encara este partido con ánimo de revancha, tras el repaso que le dio el Bilbao en Badalona en la primera vuelta, en un choque donde no estuvo Rudy Fernández, entonces lesionado. Aíto García Reneses mantiene en duda la participación de otros dos jugadores, el pívot Petar Popovic, que lleva dos partidos sin jugar por lesión, y el escolta Ferran Laviña, aquejado de una contusión en el muslo derecho. Ambos no pudieron participar el jueves en el entrenamiento, aunque está previsto que viajen con el equipo a Bilbao.

Para el Joventut, ganar en una pista donde nadie ha derrotado al Bilbao esta temporada sería una nueva muestra de su sensacional momento, después de haber conquistado la Copa del Rey y resuelto su clasificación para los octavos de final de la Copa ULEB, en la que liquidó el martes al Swans Gmunden austriaco (77-56), de nuevo con Rudy como mejor jugador.

Etiquetas
stats