La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Ecologistas en Acción presenta una moción para declarar el estado de emergencia climática

Ecologistas en Acción presenta una moción para declarar el estado de emergencia climática

Rioja2

0

Ecologistas en Acción La Rioja ha presentado en el Ayuntamiento de Logroño una moción para que el consistorio declare “el estado de emergencia climática y tome medidas en consecuencia para actuar frente al cambio climático con urgencia y valentía”. La organización pide que en la nueva etapa política se declare, de manera inmediata, dicha medida “para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática”.

“Evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad”, consideran los ecologistas . Además, avisan, que es necesario reducir con carácter urgente las emisiones de CO2eq (equivalente de carbono), reajustando la huella ecológica a la biocapacidad del planeta. “El planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, se encuentran en grave peligro, prueba de ello son los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC, que alertan de un rumbo que lleva a la extinción de una gran parte de los ecosistemas terrestres”.

Ecologistas en Acción lamenta que un millón de especies “están amenazadas por la actividad humana. También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático”. “No responder ante la crisis ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra, dadas las complejas interrelaciones ecosistémicas”, aseguran.

*Foto perteneciente a la manifestación “Friday for future” el 15 de marzo en la Plaza Del Mercado

Etiquetas
stats