“El 0,25% es una mierda. Rehusado a su procedencia”
Estos días se comienza a recibir la carta de comunicación del Gobierno de España con el incremento del 0,25% de la pensión, que en La Rioja afecta a más de 65.000 personas. Son miles los pensionistas y jubilados que en toda España están protestando contra esta subida, que consideran insuficiente. Su protesta ha dado ahora un paso más y algunos de ellos han iniciado una campaña en la que solicitan devolver estas cartas.
No sólo eso, Javier Granda, exsecretario de UGT, propone escribir en el sobre, al devolver la carta, la leyenda: “el incremento del 0,25% es una mierda. Rehusado a su procedencia”. La carta no debe abrirse y, después de escribir esta frase, depositarse en un buzón de correos. Pretende así iniciar una cadena de protestas contra esta subida.
Esta es otra forma de manifestar su desagrado con la decisión del Gobierno de España. Y es que los jubilados y pensionistas denuncian que el IPC ha subido muy por encima del incremento de las pensiones previsto y servicios tan básicos como la luz y el gas han subido más de un 6%.
Defienden la necesidad de propuestas que garanticen la viabilidad del sistema público, recuperando las fuentes de financiación, para garantizar unas pensiones dignas.
0