El alcalde de Ocón defenderá que se construya el parque eólico pero “lo más alejado de la población posible”
El proyecto de construcción de un parque eólico en Aldealobos concentró este domingo a unas 400 personas que reclamaban que esta instalación no siga adelante. El alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, no acudió a la concentración porque considera que se debe afrontar desde el ayuntamiento “con alegaciones fundamentadas y no basadas en sentimientos personales”.
La propuesta del alcalde es clara y así la transmitirá este miércoles en el pleno, de la misma forma que lo hizo a Gamesa, la empresa que presentó el proyecto, cuando él y sus concejales se reunieron con ellos. “Estoy a favor de que se pongan pero que se vean lo menos posible y estén en la zona más alejada de la población que se pueda, incluso más lejos de lo que recoja la normativa”, expone Ernesto Viguera, que asegura que pedirá un cambio de ubicación.
El Valle de Ocón se une contra el proyecto de parque eólico de Aldealobos
El alcalde insiste en que hará que el proyecto cumpla todas las normativas y se hará “lo que la ley permita”. “Creo que donde los quieren poner no se cumple la normativa”, por lo que no entiende por qué se manifiesta la gente: “se están adelantando”.
Las concentraciones como la del domingo provocan, según Ernesto Viguera, malestar y enfrentamientos entre los vecinos de los seis pueblos de Ocón al señalar quién ha ido o no a estas protestas. “Los que están protestando viven en Logroño, ¿allí no les parece mal el impacto?”, ha critica el alcalde. “El domingo había gente que yo ni conocía”, ha añadido.
“Los aerogeneradores provocarían un importante ingreso para el ayuntamiento y beneficios para los propietarios de las fincas en las que se instalarían, que no son municipales”, explica el alcalde. Aunque todavía no se conocen las condiciones, ente otros beneficios para la localidad, Ernesto Viguera apunta que arreglarían los caminos ya que la línea sería subterránea. “Que no se pongan cerca de la población, pero pueden generar riqueza para un pueblo al que no van a venir empresas”, ha valorado.
0