El arte de los tatuajes
El arte corporal como los tatuajes se ha puesto muy de moda en los últimos años, gracias a ellos podemos dejar constancia de una etapa de nuestra vida que nos marcó, escribir frases sabias cortas o llevar siempre con nosotros una imagen de algo que nos apasiona.
Seguramente en nuestra ciudad o cercanías existan muchos estudios de tatuajes y es difícil decantarse por uno, ya que tener un tatuaje bien hecho requiere tiempo y pasaremos muchas horas sentados, además se debe poner especial cuidado en los detalles para que todo salga perfecto.
A la hora de buscar un estudio lo primero que debemos hacer es explicarles nuestra idea, para ello seremos nosotros quienes les tenemos que facilitarles todos los detalles si es el tatuador quien te diseñará un boceto.
Hay mucha gente que únicamente va a un local específico porque se lo han recomendado sus amigos, porque tienen confianza con esa persona e incluso porque les encanta la decoración de salas pequeñas que tienen para tatuar, sea como sea, nunca olvides que tatuar es un arte y requiere su tiempo.
No todos los tatuajes tienen porqué llevar un mensaje oculto que únicamente nosotros conocemos, simplemente puede ser porque nos gusta ese personaje, esa serie, o por estética, pero lo que si tienes que tener claro, es que durará toda la vida, por lo que tómatelo con calma y convéncete al 100 % de quién es la persona indicada para realizarlo.
Si es la primera vez que te vas a tatuar debes tener claro que el tatuador puede aconsejarte sobre la idea que tienes en mente y quieres plasmarla en tu cuerpo, incluso puede decirte en qué tamaño te iría mejor o en qué parte de tu cuerpo se amoldará mejor.
Existen tatuajes para hombres y para mujeres, o al menos una predilección de lo que suele elegir más cada persona, eso no significa que no te puedas tatuar algo que normalmente llevan las mujeres si te gusta, es tu cuerpo y al final quien decide eres tú.
Dependiendo de la zona en la que quieras hacerte el tatuaje, puede doler más o menos, esto se debe en gran parte a la cantidad de nervios que tenemos repartidos por todo el cuerpo, por lo que no duele lo mismo si vamos a tatuarnos en la espalda que en la parte posterior del muslo, por este motivo si es la primera vez que te tatúas la mejor opción sería empezar por algún tatuaje pequeño, y a partir de esa experiencia ir subiendo.
Cuando tengas una base de lo que te quieres hacer en realidad, puedes buscar fotos que te sirvan de ayuda a la hora de inspirarte, cómo enfocarlo y que te realicen un diseño propio, de este modo será algo único que ninguna otra persona más tendrá en el mundo. No tiene ninguna motivación reproducir algo que otra persona ya tiene, los tatuadores son artistas y eso no es para nada arte.
Si vas a utilizar tu cuerpo como lienzo lo único que tienes que hacer es estar seguro de lo que quieres y si el significado merece tanto la pena como crees.
0