El Ayuntamiento concede más de 400 ayudas de emergencia social para pagar la luz o el gas
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, también ha informado sobre la aprobación del primer bloque de ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz o gas, que harán frente a 409 solicitudes por un importe de 23.845 euros.
El objetivo de estas ayudas es evitar el corte de suministro energético a las familias, para lo que el Ayuntamiento de Logroño en los últimos años ha firmado convenios con cuatro empresas (Iberdrola, Endesa, EdP y Fenosa), cubriendo prácticamente el 100% de la población logroñesa.
Durante el año pasado se concedieron 2.907 ayudas, de las que 922 estuvieron destinadas al pago de facturas de gas y 1.985 a luz, por un importe de 223.414 euros.
“Se trata de acceder a las situaciones de necesidad social y dar una respuesta a las personas y familias en riesgo de exclusión -ha manifestado Sainz-, y uno de nuestros principales objetivos es proteger a las familias más vulnerables y garantizar el acceso continuado al suministro”.
Solicitudes hasta el día 30 de noviembre
Las solicitudes deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento y otros organismos autorizados por ley (Correos o Delegación del Gobierno) hasta el día 30 de noviembre.
Pueden solicitar estas ayudas familias empadronadas en Logroño que reúnan los siguientes requisitos:
- Ser titular de un contrato de suministro de energía eléctrica y gas.
- Tener una deuda pendiente de pago y se le haya realizado requerimiento.
- Ser beneficiario de Bono Social.
- Percibir por el solicitante y su unidad recursos en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o de cualquier otro tipo.
El pago se efectuará a la empresa suministradora con la que el solicitante tenga la deuda, una vez comprobados los requisitos.
0