El Ayuntamiento de Arnedo, condenado a pagar 20.000 euros por un despido improcedente
La concejala del PSOE en Arnedo, María Jesús Gil de Muro, ha dado a conocer este jueves una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar casi 20.000 euros de indemnización a una trabajadora que fue despedida de forma improcedente.
El proceso, que ha durado más de cuatro años, se remonta a hechos de 2009, cuando se despidió a una trabajadora en régimen laboral del Ayuntamiento y se contrató en su lugar a una funcionaria de carrera de la bolsa de empleo correspondiente. Los problemas surgieron cuando, tras el recurso del despido de la primera empleada; el Consistorio arnedano se vio obligado a readmitirla por orden judicial; lo que supuso el despido de la segunda trabajadora.
Ésta, considerando que su despido era improcedente y que lo que procedía era su reubicación en otro puesto, recurrió al Contencioso-Administrativo que ya en primera instancia le dio la razón condenando al Ayuntamiento a su readmisión. Tras un recurso de la Corporación al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque, consideraban, no podían readmitir a la segunda trabajadora despedida, se produce esta sentencia; de nuevo condenatoria y que obliga a pagar la indemnización.
Así las cosas, Gil de Muro hace hincapié en que, desde un ente público, “no pueden hacerse contrataciones al margen de la legalidad vigente en cada momento sin contemplar, por tanto, los perjuicios económicos que puede causar a los ciudadanos”. Reitera que “esta no es la primera vez que el Ayuntamiento (con este alcalde a la cabeza) es condenado” y explica que esto es por culpa de una gestión que se realiza “tarde” y “mal”; añadiendo que “el Ayuntamiento de Arnedo necesita una gestión eficaz con un alcalde que no pase la mayor parte del tiempo en Madrid”.
0