El Ayuntamiento de Arnedo explica por qué cuatro policías han sido sancionados
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Arnedo, Mª Jesús Gil de Muro, ha explicado las razones por las que cuatro agentes de la Policía Local del municipio han sido sancionados, desmintiendo así que parte de la plantilla esté sufriendo un trato arbitrario.
Este domingo, el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios de La Rioja denunciaba que algunos policías habían sido sancionados económicamente por darse de baja en la lista de disponibilidad para realizar refuerzos mediante horas extras. Sólo han sido sancionados los afiliados al SRPF, explican, y no otro que no pertenece a este sindicato.
Sin embargo, Gil de Muro ha detallado a Rioja2 que estos agentes estaban de forma voluntaria en esta lista, por lo que cobran un complemento de productividad además de las horas extraordinarias correspondientes. En febrero anunciaron que abandonaban la rueda y, en base al acuerdo alcanzado entre la concejala y los sindicatos, se les daba tres meses para dejar de realizar refuerzos.
El plazo vencía el 31 de mayo, pero el problema surgió, según Gil de Muro, cuando en mayo dijeron que no a dos refuerzos seguidos. La sanción correspondiente eran tres meses de expulsión de la lista, pero como ya solo quedaba un mes, se decidió que no cobraran el complemento de productividad durante ese mes de mayo. La concejala ha negado, de este modo, el trato arbitrario y ha subrayado que se ha limitado a hacer cumplir el acuerdo.
Ante la queja del SRPF de que algunos agentes acumulan 250 horas extra, Gil de Muro ha reconocido que existen necesidades de personal, ya que en enero se jubilaron tres policías y hay otros tres con una baja prolongada, por lo que han solicitado al Gobierno regional que se convoquen más plazas.
Actualmente la plantilla Policía Local de Arnedo está formada por 26 policías, de los que 15 están apuntados voluntariamente a realizar refuerzos. Normalmente se realizan tres turnos al día, con tres policías en cada turno, que, en ocasiones como las fiestas patronales, es necesario reforzar.
0