¿El Ayuntamiento de Calahorra apuesta por la igualdad?
Según se ha hecho público, las bases de este torneo deportivo que se celebra en Calahorra como uno de los actos previos a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, contemplan premios diferentes para los hombres y para las mujeres.
Los jugadores que queden primeros recibirán 800 euros, mientras que las mujeres en la misma posición recibirán sólo 600. Exactamente lo mismo ocurre con el resto de premios: en los segundos, 500 euros para ellos y 300 para ellas; y en los terceros y los cuartos premios 150 euros para los jugadores y únicamente 100 para las jugadoras.
El PSOE de Calahorra ha hecho pública su indignación por “el lamentable desprecio hacia las jugadoras por el mero hecho de ser mujeres” y recuerdan al equipo de Gobierno que “la obligación de las administraciones públicas es promover un trato igualitario a hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluido el deportivo”.
Además, recuerdan los socialistas que el año pasado la discriminación fue todavía más flagrante y los premios que se otorgaron a las mujeres se quedaron en una cuarta parte de la cantidad que se entregó a los hombres.
Desde esta formación no entienden cómo, en las mismas fechas se ha podido, mediante la Junta de Gobierno Local, manifestar su adhesión a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que pugna por la realización de acciones concretas dirigidas al fomento de las políticas de igualdad.
El Partido Popular calagurritano y el equipo de Gobierno demuestran así que están en lo opuesto a la defensa de los derechos de las mujeres y que “contribuyen activamente a su discriminación”, por lo que el PSOE exige una “rectificación inmediata y la total equiparación de los premios a las categorías masculina y femenina”; algo que, en 2015 ni siquiera debiera tener que pedirse.
0