El Ayuntamiento de Haro suspende el pago de tasas e impuestos mientras dure el estado de alarma
El Ayuntamiento de Haro ha suspendido de manera provisional, durante el periodo de estado de alarma, todos los pagos de tasas e impuestos municipales y otros cobros que gira la administración municipal al los vecinos.
Esta medida “se toma por la extraordinaria situación derivada de la crisis sanitaria del COVID- 19 y su objetivo es minimizar los efectos económicos y sociales del coronavirus”, ha indicado el Consistorio en una nota.
De esta manera se paraliza el cobro de todos los impuestos y tasas municipales, así como todos los pagos derivados de las instalaciones deportivas municipales.
Una vez concluya la vigencia del Estado de Alarma, se establecerán y comunicarán los mecanismos correspondientes para recuperar la normalidad así como todas las medidas económicas impulsadas desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, como parte de las medidas preventivas y recomendaciones para la prevención del coronavirus adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Haro ha decidido prohibir la exposición en la vía pública o en lugares a los que se tenga acceso desde éstas, de todas las mercaderías que pueden ser objeto de venta al público, así como la venta de alimentos o bebidas a través de máquinas expendedoras ubicadas en la vía pública o en lugares a los que se tenga acceso desde éstas.
0