El Ayuntamiento de Lardero invertirá más de 210.000 euros para arreglar varias calles
El Ayuntamiento de Lardero invertirá algo más de 210.000 euros en el arreglo de varias calles. En concreto se va a reformar el firme del Camino Viejo, la calle Manuel de Falla, Eliseo Pinedo, Antonio Esteban y calle Eras. Los trabajos los realizará la empresa, Lázaro Conextran, firma que presentó la oferta más ventajosa de las 9 que se han presentado.
Según explica el Consistorio del municipio, “todos son viales de mucho tránsito ya que dan acceso a la zona de Villa Patro, como es el caso de Eliseo Pinedo y Manuel de Falla, y en el caso del Camino viejo de Logroño por enlazar la zona de Villa Patro con el casco urbano de Lardero y con el C.E.I.P. Eduardo González Gallarza, dando seguridad a los viandantes que en muchos casos son menores”. Las obras comenzarán a mediados de este mes de octubre y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
En concreto, detallan, se procederá al fresado del pavimento existente, explanando y saneando blandones donde sea necesario, para a continuación aplicar un nuevo firme a base de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Asimismo se realizará un acondicionamiento de registros a la nueva rasante y la reposición de la rigola y cunetas en las zonas afectadas por las obras. Igualmente se realizará la reposición de la señalización horizontal existente, tanto en pasos de peatones como en líneas, flechas, etc.
0