El Ayuntamiento de Logroño y la alcaldesa mejoran en redes sociales

El Ayuntamiento de Logroño y la alcaldesa mejoran en redes sociales

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El Ayuntamiento de Logroño ha mejorado en el último año un poquito su índice de penetración en redes sociales: exactamente el 4% y se mantiene en el puesto 41 de los 52 que configuran la clasificación por capitales de provincia, ciudades autónomas incluidas. Estos datos proceden del 'II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante', elaborado por la consultora de comunicación y relaciones institucionales ACH Cambre a partir del análisis de 2.300 perfiles de alcaldes y ayuntamientos.

¿Qué es eso del índice de penetración en redes sociales? Muy sencillo. Es el porcentaje de seguidores en redes sociales en relación a la población del municipio. En el caso de Logroño, este porcentaje se sitúa en el 17%, lo que significa que el Ayuntaminto de Logroño tiene algo menos de dos seguidores en redes por cada diez habitantes.

¿Y qué ocurre con la alcaldesa? Cuca Gamarra también ha mejorado un poquito su índice de penetración en redes sociales, concretamente el 1%, y se sitúa en la posición 21 de las 52 posibles en la clasificación por alcaldes de capitales de provincia. El año pasado ocupaba la posición 22. Su ratio de penetración en redes sociales se sitúa en el 6%, lo que significa que sus perfiles digitales cuentan con algo más de un seguidor por cada veinte habitantes.

Todavía en el capítulo de regidores, cabe destacar que la tabla autonómica está encabezada por el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que cuenta con un índice de penetración en redes sociales del 94%, es decir, tiene prácticamente tantos seguidores en el conjunto de sus redes como ciudadanos hay en la ciudad. Se sitúan a continuación las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau (52%), y Madrid, Manuela Carmena (27%). González 'Kichi' y Colau repiten al frente de la tabla, mientras que Carmena alcanza por primera vez el podio tras aumentar un 10% su actividad en redes sociales durante el último año.

Tras los ediles de Cádiz, Barcelona y Madrid, se sitúan sus homólogos en Soria (21%), Valencia (19%), A Coruña (17%), Toledo (15%), Lleida (14%), Segovia (12%) y Huelva (11%). Todos los alcaldes incluidos este año en el top10 en 2017 también fueron incluidos entre los diez mejores el año pasado, a excepción del alcalde onubense, que arrebata el décimo puesto a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife. Por el contrario, los alcaldes con un índice menor de seguidores en relación a la población son los de Oviedo (1%), Jaén (0,4%), Ceuta (0,1%) y Burgos (0%), que también repiten en los últimos puestos.

En el capítulo de consistorios y de la misma manera que ocurrió el año pasado, destaca el ayuntamiento de San Sebastián, cuya ratio asciende hasta el 246%, es decir, tiene dos veces y media más seguidores en sus cuentas en ciudadanos viven en San Sebastián. A continuación, figuran Barcelona (235%), Lleida (231%), Tarragona (181%), Málaga (171%), Segovia (140%), Girona (113%) y Cádiz (108%).

En el lado opuesto de la tabla, figuran los ayuntamientos de Alicante (9%), Palencia (9%), Guadalajara (8%), Teruel (5%) y, por último, Bilbao (5%). Todos ellos también figuraban el año pasado en la parte baja de la clasificación por capitales de provincia.

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