La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento primará a las empresas que propongan mejoras salariales en el contrato de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento primará a las empresas que propongan mejoras salariales en el contrato de Ayuda a Domicilio

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño informa de que el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) incluye novedades “de cara a seguir garantizando una más completa atención hacia quienes más lo necesitan así como una mejor prestación del mismo en cuanto a las condiciones laborales de los propios trabajadores”.

Así, el nuevo pliego de prescripciones técnicas priorizará en la adjudicación a aquellas empresas que vengan a mejorar las condiciones salariales de los profesionales que prestan este servicio.

En los criterios de valoración se puntuarán mejoras tanto laborales como por la mejora de determinadas horas de prestaciones complementarias. En detalle, este nuevo contrato, abierto a un periodo de tres años, incluye un incremento salarial anual, con una mejora de las condiciones salariales del convenio colectivo sectorial de aplicación, referidas a la totalidad del salario y complementos: por cada 0,1% de incremento se otorgará 1 punto hasta un máximo de 9 puntos.

Otras mejoras de este nuevo contrato son el incremento de las horas del terapeuta ocupacional y del importe máximo del préstamo de ayudas técnicas además de la inclusión de un auxiliar administrativo dedicado expresamente a la gestión del servicio.

Recuerdan también que se trata de un servicio en constante mejora, con incorporación de nuevos recursos novedosos en cada contrato. En 2015 se introdujo la denominada 'contratación social', siendo éste el primer contrato municipal que incluía cláusulas relativas a esta nueva política de contratación con el objetivo de que las empresas adjudicatarias de los servicios garantizasen la estabilidad y continuidad del empleo entre los trabajadores y el pago de los salarios.

Por último, y ante las declaraciones en rueda de prensa del sindicato UGT La Rioja, desde el Ayuntamiento de Logroño “queremos puntualizar que, ni a nivel técnico ni político, se ha recibido ninguna solicitud de reunión referida al SAD por parte de esta entidad, siendo cierto que en otros momentos sí ha habido contactos técnicos en relación a diferentes asuntos de servicios sociales, algo que es habitual por parte de este Ayuntamiento ante cualquier petición”.

Etiquetas
stats