“El Ayuntamiento utiliza maquinaria y personal municipal para trabajar en La Planilla”
El PSOE de Calahorra denunció ayer que el ayuntamiento de la localidad “utiliza maquinaria y personal municipal para realizar trabajos que debiera realizar la empresa adjudicataria de la gestión del complejo polideportivo La Planilla”. Los socialistas calagurritanos, explicaron, descubrieron a un empleado municipal segando el césped del campo de fútbol, realizando así labores que debía hacer la empresa concesionaria de la gestión. “Además el trabajador estaba empleando una máquina del Consistorio, con el consiguiente gasto para el Ayuntamiento, lo que muestra un ejemplo más de que el Partido Popular realiza una gestión más favorable a las empresas que a los ciudadanos”, añadieron.
En agosto de 2013 entró en vigor el nuevo contrato de gestión del complejo municipal La Planilla, por el cual la empresa encargada de la gestión de las piscinas también debía pasar a ocuparse del campo de fútbol. “Este contrato nos cuesta a los calagurritanos más de 1.000.000 euros anuales, una cuantía que supone una razón de peso para ser escrupulosos al máximo con su cumplimiento”, indicaron desde el PSOE.
“El Ayuntamiento podría haber sacado a licitación la gestión de las piscinas y del campo de fútbol para obtener una oferta más favorable y un ahorro para las arcas municipales, sin embargo, se decidió prolongar el contrato con la misma empresa añadiendo el campo de fútbol al contrato, de modo que dicha gestión nos continúa costando más de 1.000.000 de euros cada año. Ahora, parece que la empresa no realiza todas las labores estipuladas en el contrato”, concluyeron.
0