El Banco de Alimentos de La Rioja se sitúa al mismo nivel que el de Barcelona
El Banco de Alimentos de La Rioja ha celebrado su Junta General Ordinaria este mes de marzo en la que se han aprobado las cuentas de cierre del año 2018, que han arrojado un mínimo resultado positivo y donde se han dado a conocer los datos definitivos de esta Fundación del año pasado que indican que se han entregado a las entidades beneficiarias, que han sido 102, y a sus beneficiarios, que fueron 10.160, 1.369.484 kilos de alimentos, lo que supone un ratio de 134,79 kilos por persona.
Una cifra superior en 23,15 kilos por beneficiario a los entregados el año anterior que fueron 111,64 y que sitúa a este Banco de Alimentos al mismo nivel de los kilos entregados por el Banco de Alimentos de Barcelona 138, mayor que los de Navarra 102 o Vizcaya 123 e inferior a los que entrega el Banco de Alimentos de Zaragoza que fueron de 144 kilos/persona.
No obstante el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, afirmó sentirse “muy contento por los resultados finales del año 2018, pues estamos aportando cada año más y mejores alimentos a nuestros beneficiarios, al tiempo que viene descendiendo el número de beneficiarios finales, aunque estamos lejos de tener que cerrar nuestro Banco por falta de actividad. Por cierto, debemos seguir teniendo encendida la alarma porque muchos de nuestros beneficiarios han caído en una pobreza ya cronificada y por ello hay que redoblar los esfuerzos en su favor. Ni la sociedad ni sus políticos, pueden ni deben mirar para otro lado, sino que entre todos, debemos aportar recursos para dar solución a este problema que con el paso del tiempo se puede intensificar”.
Sobre el resultado en positivo que han supuesto las cuentas del Banco en el ejercicio 2018, el presidente ha comentado que “como Organización No Gubernamental que somos, ponemos todos los medios para que las cuentas sean claras y absolutamente transparentes al tiempo de no gastar más que lo necesario para poder cumplir de la mejor manera posible nuestra labor de voluntarios. Y en eso vamos a seguir”.
Además en esta Asamblea ha habido elecciones a la Junta Directiva con votación de listas abiertas que han arrojado los siguientes resultados: presidente, José Manuel Pascual Salcedo; vicepresidente, Juan Carlos Fernández Ferraces; secretario, Iván Jalón Antoñanzas; tesorera, Ana Martorell Vea y como vocales: Jesús Senosiain Maeztu, Antonio Egido García, Francisco Lozano de la Torre; Ángel Nicolás Rodrigo; Miguel Ángel Virumblales López y Enrique Delgado Gómez.
Una nueva Junta Directiva integrada por 10 voluntarios que para el presidente de esta Fundación “en ella se combinan diferentes voluntarios de distintos departamentos lo que nos dará una visión más global de nuestro Banco y con la que los asociados han conseguido, en votación libre y abierta, un nuevo equipo con el que voy a trabajar en los próximos cinco años, con la mirada puesta siempre en los beneficiarios y siendo escrupulosos en todas y cada una de las decisiones que tendremos que tomar, Y además tenemos casi de manera inmediata un reto tan atractivo como es la celebración, como corresponde, de los 25 años del nacimiento de este Banco”.
0